La Administración de Castilla y León contará a partir de febrero con una Plataforma de Facturación Electrónica que permitirá a los proveedores de la Junta elaborar y enviar por Internet sus documentos de cobro, lo que ahorrará 1,4 millones de euros al año a las empresas. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que ayer se aprobó esta Plataforma, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó que en 2012 la Administración castellanoleonesa tramitó 505.675 facturas

Lo novedoso de esta iniciativa es que permite a los empresarios enviar sus facturas de forma telemática y también confeccionarlas en línea en la misma página de la Junta.

Por otro lado, Castilla y León contará con una Mesa de la Tauromaquia, compuesta por 23 representantes de sectores implicados y de la administración, y que se constituye como el órgano especializado y de asesoramiento del Gobierno regional para promocionar y difundir la fiesta de los toros.

El consejero portavoz sufrió ayer un gran susto al ser preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa, por la portada de «Interviú» en la que aparecía la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. De Santiago-Juárez declaró desconocer la información, según informaba ayer «Diariocrítico Castilla y León». La revista que hace referencia a un viaje de Carrasco a Nueva York con cargo a Caja España.