La Leche Tierra de Sabor y la atleta palentina Marta Domínguez recogieron ayer los VIII Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla en sus categorías de Mejor Producto Agroalimentario de Castilla y León y su Premio Especial, respectivamente. Organizados por la Fundación Cándido y en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, los galardones reconocieron la dedicación y su labor por Castilla y León en sus respectivos ámbitos. El hijo del mítico Mesonero Mayor de Castilla y presidente de la Fundación, Alberto Cándido López, acompañó la entrega de todos los galardones que recuerdan la figura de Cándido cuando el próximo 1 de diciembre se cumplen 109 años de su nacimiento.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, entregó el plato de cristal de la Real Fábrica de Cristales de La Granja al gerente de Gaza, José Luis Calvo, productora de Leche Tierra de Sabor. Calvo destacó la labor de la Consejería de Agricultura y Ganadería, pero incidió en el trabajo de los ganaderos como «el alma de la empresa», que trabaja diariamente para conseguir un producto, según sus palabras, que respeta a los animales, al medio ambiente y que ofrece un precio justo a los ganaderos.

El gerente de Gaza señaló que ante la crisis por la que pasa el sector con la «losa» de los precios que imponen la grandes superficies, la marca trabaja en nuevas apuestas como la leche sin lactosa y la leche de oveja. Por su parte, la atleta Marta Domínguez recibió el Premio Especial por promover los valores del esfuerzo y la superación, tanto en Castilla y León como fuera de ella.

Con la reproducción de la estatua de Cándido realizada por el artista Luis Sanguino, la palentina destacó el trabajo diario y el empeño para conseguir éxitos, pero también la capacidad para afrontar derrotas.