banner buzzeando
Noticias virales

La jirafa April da a luz frente a un millón de espectadores

Un zoológico de Nueva York convierte el parto del animal en un espectáculo al emitirlo en Youtube

16.04.2017 | 13:45
La jirafa April da a luz frente a un millón de espectadores

April, la jirafa más célebre de Nueva York debido al seguimiento diario de su embarazo a través de las redes sociales, parió este sábado a su cría ante la mirada de más de un millón de personas que atendían a la transmisión por Youtube.

La famosa jirafa parió a su cuarta cría después de unos 15 meses de gestación y coincidiendo con el mes que le da nombre, una casualidad que sus seguidores esperaban con impaciencia, a pesar de recibir actualizaciones diarias sobre su estado a través del móvil y las redes sociales.

"Gente, ¿estáis mirando? ¡Está ocurriendo! Acaba de saltar la alarma del parto", anunció visiblemente entusiasmado Jordan Patch, dueño del zoológico Animal Adventure Park, en un vídeo de Facebook.

"¡Estamos pariendo, cien por cien, así que conectaos y cancelad vuestros planes: es la hora de tener al bebé!", añadió el propietario de April y también de Oliver, la joven jirafa macho con un papel imprescindible en esta historia.

El animal parió tras poco más de una hora de esfuerzo, y a la cría, que cayó desde una altura de 1,8 metros, le bastó también una hora para ponerse en pie por primera vez con la ayuda de su atenta madre.

Aunque no se han dado a conocer todavía las medidas ni el sexo de la pequeña jirafa, cuyo nombre decidirá el público del zoo en un concurso, una cría suele pesar unos 70 kilos y medir 1,80 metros al nacer.

Patch señaló que la fascinación por April afecta tanto a niños como adultos, algo que se comprueba en la avalancha de comentarios y "me gusta" generados en las redes sociales por sus admiradores, que solían alcanzar la cifra de 200.000 en YouTube en los últimos días.

Desde quejas por lo "gráfico" del alumbramiento hasta felicitaciones al centro por contribuir a la educación de niños y la salud mental de ancianos, todas estas reacciones convirtieron a la jirafa de 15 años en 'trending topic' de Twitter.

La popularidad de April ha servido al Animal Adventure Park para conseguir financiación a través de donativos y 'merchandising' de April, además de concienciar sobre la conservación de este animal, que se considera "vulnerable a la extinción".

Durante el tiempo que ha durado esta especie de 'reality' sobre April, el público ha estado pendiente de los cuidados veterinarios de la jirafa preñada, que ahora se dedicará a cuidar de su cría entre medio año y diez meses, según otras experiencias de jirafas en cautividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Una versión católica de ´Despacito´ se hace viral

Una versión católica de ´Despacito´ se hace viral

El vídeo, publicado por tres jóvenes, cambia el título de la canción de Luis Fonsi por 'Resucito'

Balenciaga versiona la bolsa de Ikea y la vende por 1.700 euros

Balenciaga versiona la bolsa de Ikea y la vende por 1.700 euros

Demna Gvasalia ha sido el encargado de diseñar el accesorio de la firma de lujo que tantas...

Un perro abre tres puertas y escapa de una clínica

Un perro abre tres puertas y escapa de una clínica

Las cámaras de vigilancia captaron la asombrosa fuga del animal

Así reprochan a una mujer que abandone a su perro

Así reprochan a una mujer que abandone a su perro

El animal siguió al coche de su dueña después de que ésta le dejase - Ha ocurrido en Argentina

La jirafa April da a luz frente a un millón de espectadores

La jirafa April da a luz frente a un millón de espectadores

Un zoológico de Nueva York convierte el parto del animal en un espectáculo al emitirlo en Youtube

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine