Blog 
Sopla que te quemas
RSS - Blog de Marta Otero

El autor

Blog Sopla que te quemas - Marta Otero

Marta Otero

Me llamo Marta y mi hobby es cocinar. Desde este blog pretendo compartir mis recetas y dar algún truquillo de cocina. Espero que lo disfrutéis.

Sobre este blog de Gastronomia

¿Qué hacemos hoy de comida? Cocinar a diaro puede ser también divertido y si no tienes ideas, aquí podrás encontrar unas cuantas, fáciles, sabrosas y sanas. Mi blog en Blogger: Sopla que te quemas: http://soplaquetequemas.blogspot.com.es


Archivo

  • 16
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zamora Gastronomia Sanabria Legumbre Setas

    Habones de Sanabria con setas

    Que mejor para éste frío y el que está por venir que un buen plato de cuchara, y si es con productos zamoranos mejor que mejor.

    En ésta receta los habones son de Sanabria, las setas de Aliste y el chorizo también zamorano, vamos a reivindicar lo nuestro.

    Os dejo la receta y espero que la hagáis.

     

    Habones de Sanabria con setas

     

     

     

    INGREDIENTES

    300 gr. de habones de Sanabria
    1 trozo de chorizo
    1 hueso de jamón
    250 gr. de setas variadas
    1/2 cebolla
    1 cucharadita de pimentón de la Vera
    2 dientes de ajo
    perejil fresco
    una hoja de laurel
    aceite de oliva
    sal
     
     
     
    En una cazuela ponemos los habones (que tendremos puestos en agua desde la noche anterior), el chorizo, el hueso de jamón y una hoja de laurel y un poco de sal. Cubrimos de agua sin llegar a tapar los habones y ponemos a cocer, cuando lleve cociendo unos minutos añadimos agua fría para detener la cocción, esto lo haremos otra vez mas. (Así las "asustaremos" y quedarán mas tiernas)
     
    Dejamos cocer por lo menos dos horas y media, en éste punto probamos los habones. Todavía les quedará una media hora o así.
     
    En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla partida en trocitos pequeños, añadimos el pimentón y añadimos a la cazuela de los habones.
     
    En esa misma sartén con un poco mas de aceite hacemos las setas, como las mías eran congeladas hay que dejar que se evapore todo el agua, aunque éstas tampoco sueltan mucha. Cuando ya casi estén echamos un majado con el ajo y perejil.
     
    Cuando ya veamos que a los habones les quedan unos minutos mezclamos las setas con los habones y los dejamos cocer juntos unos minutos. Rectificamos de sal si hiciera falta.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook