22 de septiembre de 2017
22.09.2017

El Alzheimer está en casa

La asociación de familiares y amigos de enfermos promueve campañas de sensibilización de la ciudadanía durante todo el año

26.09.2017 | 00:11
Mesa divulgativa del colectivo AFA instalada ayer en la ciudad.

Con motivo de la celebración de la semana del Alzheimer, la asociación de familiares y amigos de enfermos de esta enfermedad, promueve campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

A la jornada de convivencia que se celebra esta tarde en la Casa de Cultura "la Encomienda"m y la misa en la iglesia del Carmen en recuerdo de los enfermos fallecidos durante el año, le han precedido actividades como la llevada a cabo ayer con una mesa de información en la confluencia de las calles Eras con Herreros.

El colectivo AFA de Benavente y comarca clausuraba ayer también una muestra expositiva de cuentos, libros y material didáctico abierto en la Biblioteca.

Ya el pasado martes, se organizaba en la sede de AFA de Benavente una charla sobre la medicación en los enfermos de Alzheimer ofrecida por el médico de atención primaria del Centro de Salud Sur, Silvino Román.

La jornada del miércoles se dedicaba a una gira cultural a la granja escuela la Campaza.

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Benavente y comarca viene promoviendo campañas de sensibilización a la ciudadanía durante todo el año, a la par de desarrollar ciclos de actividades y ofrecer recursos soocio sanitarios de promoción de la autonomía personal. AFA se constituía en el año 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine