Vistiendo en muchos casos pañuelos de colores anudados al cuello en los se podía leer la localidad de cada asociación, más de mil mayores de toda la provincia se dieron cita ayer en Santa Cristina de la Polvorosa para celebrar su jornada anual de convivencia. Desde 2006 la Federación de Pensionistas y Jubilados de la provincia de Zamora no habían vuelto a orillas del Órbigo. Ayer ocuparon La Estacada, la zona verde de la localidad, y participaron en una misa concelebrada.

El obispo de la Diócesis de Astorga Juan Antonio Menéndez ofició la liturgia con varios sacerdotes. La misa estuvo arropada también por los cánticos del grupo Shalom que durante la comunión interpretó un versión religiosa del Bolero de Algodre.

Menéndez, de origen asturiano, despidió el oficio religioso deseando a los presentes volver a encontrarse el próximo año. Le sucedieron en la palabra el presidente de la Federación, Balbino Lozano; el alcalde de Santa Cristina, Salvador Domínguez, que agradeció que los jubilados volvieran a elegir Santa Cristina 11 años después de su última estancia; el diputado provincial José Luis Pernia, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que subrayó la importancia de que los mayores tengan visibilidad y les recomendó pasear por Santa Cristina.

Tras la misa, los mayores compartieron mesa y mantel por grupos en La Estacada, a la sombra de los árboles.