30 de junio de 2017
30.06.2017
0/23

San Cristóbal organiza una corrida de rejones, sueltas de vaquillas y capeas en las fiestas

El programa de celebraciones se extiende del 6 de julio hasta el día 10

02.07.2017 | 01:26
El rejoneador Leonardo Hernández.

Los rejoneadores Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa lucirán su faena en la tarde del domingo 9 de julio en el coso de San Cristóbal de Entreviñas ante seis reses de la ganadería charra de San Pelayo de la Guareña, con el hierro de doña Carmen Lorenzo "el Capea". El evento taurino se enmarca en la programación que el Ayuntamiento ha dispuesto con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad desde el jueves 6 de julio hasta el lunes día 10. En la madrugada de la jornada anterior se procede a la suelta de vaquillas y un novillo, a las 9,30 h. la vaquilla del chocolate y por la tarde una capea. La verbena con "Morfeo" y los fuegos artificiales dan paso al Día Grande, al lunes 10, en cuya jornada se celebra al patrón San Cristóbal con una misa y procesión y ya por la tarde, en la ribera del Esla, se organizan juegos y atracciones y, ya en el pueblo, la verbena con "Divertimento".

No obstante, la programación se inaugura el jueves 6 con el pregón y concentración de las peñas con suelta de carretones. Un variado programa se organiza el viernes día 7 que culmina con la verbena a cargo de "Strenos". De la velada musical del sábado se encarga la orquesta "Liverpool" que incluye un torito de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine