12 de junio de 2017
12.06.2017
19/23

El sacerdote que ha preservardo Santa María se jubila con 80 años

Gildo Martín no tendrá relevo oficial y el párroco de San Juan del Mercado deberá hacerse cargo de las misas

13.06.2017 | 00:36
El sacerdote Gildo Martín en una procesión del Corpus.

Leovigildo Martín, el párroco de Santa María de Azoague y principal artífice de la rehabilitación y preservación del principal templo de la ciudad, se jubila con 80 años de edad. Así lo anunció ayer en la primera misa de la mañana, posteriormente en la iglesia de San Isidro, donde por falta de sacerdotes también oficiaba desde hace años, y finalmente en la misa de mediodía.

Gildo Martín se va pero sin irse porque ocasionalmente seguirá oficiando. Por falta de vocaciones y de sacerdotes, no habrá relevo oficial. Así las cosas, el párroco de San Juan de Mercado, César Salvador, se ocupará de oficiar también en Santa María la Mayor, y al parecer también en San Isidro.

Con todo, Leovigildo Martín seguirá dando misa en Santa María. No lo hará por las noches, y ni a primera hora de la mañana, sino de vez en cuando y a horas ni tempranas ni tardías. El párroco ha sido durante décadas el primer defensor del viejo templo benaventano; ha impulsado numerosas reformas, algunas de envergadura y con ayudas públicas, pero muchas de ellas con fondos de la parroquia. Se va sin haber logrado remozar el suelo del templo, aunque esta labor también parece haberla dejado encarrilada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine