El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera abría ayer un mercadillo solidario de ayuda a niños necesitados. Por quinto año consecutivo, el departamento de Filosofía y Actividades Extraescolares se encarga de este proyecto solidario que adopta el nombre de un pájaro autóctono nicaragüense, el güis, ya que es a esta zona de Ciudad Sandino donde van destinados los fondos obtenidos con la venta de artículos. Una zona devastada por el huracán Mitch y que se saldó con cuantiosas víctimas.

Durante toda la semana, el vestíbulo del centro de enseñanza acoge los puestos instalados con los objetos en venta y que han contado con la colaboración de alumnos, profesores y algunos padres que aportan los artículos para suer vendidos a unos precios asequibles.

Esta iniciativa solidaria del proyecto "el Güis", permite no sólo recaudar fondos para los niños discapacitados nicaragüenses, sino que "a la vez se conciencia sobre la solidaridad entre los propios alumnos", como resaltaba ayer la profesora Sacra Sánchez, impulsora del mercadillo solidario.