El Ayuntamiento de Benavente ha decidido avanzar en la implantación de la administración electrónica con la solicitud de un convenio en el que la Junta de Castilla y León y la Administración del Estado compartirán las herramientas precisas para interconectar sus registros, compartir datos y los servicios de notificaciones electrónicas, entre otros.

De modo que el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a la Junta la firma de un convenio para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

El objetivo es permitir el acceso del Ayuntamiento a cualquiera de las soluciones tecnológicas recogidas en ese acuerdo y que pasa por el uso de servicios como sistemas de identificación y firma; intermediación de datos entre las Administraciones Públicas; sistema de interconexión de registros; intercambios de información a través del Portal de Comunidades Autónomas; así como dirección electrónica habilitada y catálogo de procedimientos del servicio de notificaciones electrónicas. Servicios que permiten agilizar los procedimientos y ahorrar costes.

"Estos servicios, junto con otros muchos prestados por otros organismos de la Administración General del Estado y por otras Administraciones Públicas, se prestan en la red SARA, a la que ya está conectada el Ayuntamiento benaventano", según explicó el alcalde, Luciano Huerga. "Con esa iniciativa seguimos avanzando en la implantación de herramientas informáticas, tal y como obligan las nuevas leyes de procedimiento de ámbito nacional", añadió.El Ayuntamiento espera ahora la respuesta de la Junta, aunque las conversaciones mantenidas con la Administración regional hacen pensar en que la firma de este convenio será una realidad en las próximas semanas.