La reunión de alcaldes para defender la permanencia de Interpanel, en Villabrázaro

El Consistorio contraprograma a Benavente y Huerga anuncia la desconvocatoria de la reunión en La Encomienda

01.11.2016 | 16:31
El alcalde de Villabrázaro, Dorsey García

La reunión de alcaldes para consensuar un frente común contra el anuncio de Kronospan de desmantelar la linea de producción de tableros de Interpanel se celebrará en Villabrázaro y no en Benavente. El Consistorio de esta localidad ha contraprogramado con una reunión la convocada por Benavente a la misma hora, y el alcalde benaventano, Luciano Huerga, tras lamentar la "politización" del encuentro ha anunciado la desconvocatoria de la cita en la Casa de Cultura La Encomienda.

"Ante las informaciones publicadas en referencia al desmantelamiento de la fabrica de Kronospan en Villabrazaro, el alcalde del municipio, Dorsey Garcia, ha convocado a los alcaldes y concejales de la comarca, a todos los partidos políticos, asociaciones profesionales y sociales, así como a todos los vecinos de la comarca a la reunión que se celebrará el próximo día 2 de noviembre a las 20 horas en el Ayuntamiento de la localidad para tratar el desmantelamiento de la fabrica maderera de la localidad", ha anunciado el Ayuntamiento de Villabrázaro en un comunicado de prensa.

"Para el municipio de Villabrázaro la noticia del desmantelamiento de la fabrica ha sido un jarro de agua fría. Desde el municipio siempre han apostado por la continuidad de la empresa y esa era la información que se manejaba hasta hace pocas fechas. Ahora con el anuncio de su traslado a un país extranjero, Villabrázaro no puede quedarse parado ante la catástrofe que se avecina. Los vecinos de la localidad liderados por el alcalde pondrán todos los medios a su alcance para conseguir que la empresa maderera siga en Villabrázaro. Esta decisión afecta a toda la comarca, por ello el alcalde de Villabázaro ha hecho un llamamiento de apoyo que se extiende más allá del propio municipio. Esperan contar con el apoyo de todos los partidos políticos, sin distinción ideológica, remando todos en la misma dirección, para lograr la máxima legitimidad y apoyo. Se trata de un objetivo vital: la continuidad de Kronospan en Villabrázaro y para lograrlo, Dorsey García, espera una asistencia masiva de los representantes de la comarca a la reunión. Una reunión que servirá como toma de contacto y de la que se espera que salgan las primeras iniciativas para luchar contra el desmantelamiento y en favor del mantenimiento de la maderera en Villabrázaro. Todos serán bienvenidos a la reunión pues se trata de un problema que no solo afecta a un pueblo, "nos afecta a todos y cada uno de nosotros de una forma directa o indirecta. Trabajando juntos lo conseguiremos. ¡Os esperamos!", dice literalmente la nota de prensa.

La noticia de la contraprogramación de esta reunión "me produce tristeza porque es un intento de politizar esta reunión que era lo que pretendíamos evitar no convocando a los partidos políticos como pretendía el PP, pero no seré yo quien rompa la unidad necesaria para hacer frente a una situación dramática para el empleo de la comarca solo porque un partido político siga pensando que todo vale y que manda en la comarca aunque sus problemas le importen bien poco", ha explicado el alcalde de Benavente. Huerga ha mantenido una conversación telefónica con Dorsey García poco antes de las tres de la tarde. Luciano Huerga ha confirmado a este periódico la desconvocatoria de la reunión y ha ofrecido a García las instalaciones municipales para cualquier otro momento posterior.

Dorsey García ha justificado la contraprogramación a Benavente con esta cita en Villabrázaro, pese a las conversaciones mantenidas desde principos de la semana pasada con Huerga, ante "las peticiones de los alcaldes de la comarca y de mi ayuntamiento para que se celebrara en Villabrázaro, que es donde tenemos el problema, y no en Benavente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

El ´truco´ de convocar el viernes pese a que los consistorios cierran el sábado

Desde este pasado 2 de octubre, los sábados son considerados como días inhábiles a efecto de...

Vecinos del casco piden más aparcamientos y circular fuera de la Rúa

Vecinos del casco piden más aparcamientos y circular fuera de la Rúa

Hosteleros, comerciantes y ciudadanos mantendrán otra reunión con el Ayuntamiento para "replantear...

La Fundación González Allende adquiere una antigua imagen de la Ascensión

La Fundación González Allende adquiere una antigua imagen de la Ascensión

La escultura perteneció al anterior retablo mayor de la Colegiata y tras su restauración se exhibe...

Matilde, la centenaria de San Pedro de Ceque

Matilde, la centenaria de San Pedro de Ceque

La vecina de San Pedro de Ceque, Matilde Cavero Ares, se ha convertido en centenaria. La venerable...

El periodo de pago a los proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 96 días de media

El periodo de pago a los proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 96 días de media

La entidad aprueba durante este año cinco reconocimientos extrajudiciales de crédito para liquidar...

Un residente, multado con 200 euros por ´parar frente a un supermercado´

Un residente, multado con 200 euros por ´parar frente a un supermercado´

El zamorano considera "vergonzosa" la denuncia porque "fueron solo tres minutos, lo que tardé en...

Adif ´pasa´ de ensanchar el viaducto de Pinilla y el barrio exige alternativas

Adif ´pasa´ de ensanchar el viaducto de Pinilla y el barrio exige alternativas

El alcalde denuncia que la administración ferroviaria "escurre el bulto" y anuncia conversaciones...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine