La reunión de alcaldes para defender la permanencia de Interpanel, en Villabrázaro

El Consistorio contraprograma a Benavente y Huerga anuncia la desconvocatoria de la reunión en La Encomienda

01.11.2016 | 16:31
El alcalde de Villabrázaro, Dorsey García

La reunión de alcaldes para consensuar un frente común contra el anuncio de Kronospan de desmantelar la linea de producción de tableros de Interpanel se celebrará en Villabrázaro y no en Benavente. El Consistorio de esta localidad ha contraprogramado con una reunión la convocada por Benavente a la misma hora, y el alcalde benaventano, Luciano Huerga, tras lamentar la "politización" del encuentro ha anunciado la desconvocatoria de la cita en la Casa de Cultura La Encomienda.

"Ante las informaciones publicadas en referencia al desmantelamiento de la fabrica de Kronospan en Villabrazaro, el alcalde del municipio, Dorsey Garcia, ha convocado a los alcaldes y concejales de la comarca, a todos los partidos políticos, asociaciones profesionales y sociales, así como a todos los vecinos de la comarca a la reunión que se celebrará el próximo día 2 de noviembre a las 20 horas en el Ayuntamiento de la localidad para tratar el desmantelamiento de la fabrica maderera de la localidad", ha anunciado el Ayuntamiento de Villabrázaro en un comunicado de prensa.

"Para el municipio de Villabrázaro la noticia del desmantelamiento de la fabrica ha sido un jarro de agua fría. Desde el municipio siempre han apostado por la continuidad de la empresa y esa era la información que se manejaba hasta hace pocas fechas. Ahora con el anuncio de su traslado a un país extranjero, Villabrázaro no puede quedarse parado ante la catástrofe que se avecina. Los vecinos de la localidad liderados por el alcalde pondrán todos los medios a su alcance para conseguir que la empresa maderera siga en Villabrázaro. Esta decisión afecta a toda la comarca, por ello el alcalde de Villabázaro ha hecho un llamamiento de apoyo que se extiende más allá del propio municipio. Esperan contar con el apoyo de todos los partidos políticos, sin distinción ideológica, remando todos en la misma dirección, para lograr la máxima legitimidad y apoyo. Se trata de un objetivo vital: la continuidad de Kronospan en Villabrázaro y para lograrlo, Dorsey García, espera una asistencia masiva de los representantes de la comarca a la reunión. Una reunión que servirá como toma de contacto y de la que se espera que salgan las primeras iniciativas para luchar contra el desmantelamiento y en favor del mantenimiento de la maderera en Villabrázaro. Todos serán bienvenidos a la reunión pues se trata de un problema que no solo afecta a un pueblo, "nos afecta a todos y cada uno de nosotros de una forma directa o indirecta. Trabajando juntos lo conseguiremos. ¡Os esperamos!", dice literalmente la nota de prensa.

La noticia de la contraprogramación de esta reunión "me produce tristeza porque es un intento de politizar esta reunión que era lo que pretendíamos evitar no convocando a los partidos políticos como pretendía el PP, pero no seré yo quien rompa la unidad necesaria para hacer frente a una situación dramática para el empleo de la comarca solo porque un partido político siga pensando que todo vale y que manda en la comarca aunque sus problemas le importen bien poco", ha explicado el alcalde de Benavente. Huerga ha mantenido una conversación telefónica con Dorsey García poco antes de las tres de la tarde. Luciano Huerga ha confirmado a este periódico la desconvocatoria de la reunión y ha ofrecido a García las instalaciones municipales para cualquier otro momento posterior.

Dorsey García ha justificado la contraprogramación a Benavente con esta cita en Villabrázaro, pese a las conversaciones mantenidas desde principos de la semana pasada con Huerga, ante "las peticiones de los alcaldes de la comarca y de mi ayuntamiento para que se celebrara en Villabrázaro, que es donde tenemos el problema, y no en Benavente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La falta de presupuestos congela la aportación del Estado a las cuentas locales

La falta de presupuestos congela la aportación del Estado a las cuentas locales

Los ayuntamientos y la Diputación recibirán, de entrada, 105 millones de euros a la espera de que...

El combustible frena en enero la subida con la que finalizó el año pasado

El combustible frena en enero la subida con la que finalizó el año pasado

El precio de gasolina y gasóleo cierra una semana estable y es hoy ligeramente más barato que hace...

Responsables de Adif y Bermejo analizan las incidencias de las obras del AVE

Responsables de Adif y Bermejo analizan las incidencias de las obras del AVE

El subdelegado abordará con la empresa el inicio de las obras de la pasarela de Alviar y la vía...

¿En qué gastan el dinero los partidos?

¿En qué gastan el dinero los partidos?

IU y C's invierten las subvenciones en publicidad y material de oficina PP y PSOE aún no han...

Las reclamaciones en la OMIC caen a casi la mitad durante el último año

Las reclamaciones en la OMIC caen a casi la mitad durante el último año

Los zamoranos presentan casi 500 quejas en la oficina de consumo durante 2016, la mayoría,...

Tundidor, homenajeado en Madrid

Tundidor, homenajeado en Madrid

El Ateneo de Madrid albergó la noche del viernes un emotivo homenaje a la figura del poeta Jesús...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine