La ocupación del CTB alcanza el 98% y la mitad del suelo del PLB está vendido

23.10.2016 | 03:25

La limitación de Benavente en materia de suelo industrial es evidente y la puesta en marcha del Polígono Industrial Benavente III servirá para satisfacer la demanda en un futuro. El gerente del Centro de Transporte y Logística de Benavente, (CTLB), Fernando Pérez, considera necesario "echar un paso adelante con el Benavente III".

Según explica Pérez, "Benavente está muy limitado en suelo industrial". Esto se traduce en que la ocupación del Centro de Transportes es del 98 por ciento y "dentro de unos días quedará libre un cinco por ciento más, pero podemos decir que estamos prácticamente al cien por cien puesto que se debería tener libre un 15 por ciento para posibles incidencias puntuales". Pero es que, además, lo que fuera la sociedad del Parque Logístico (PLB) está siendo demandado para proyectos de desarrollo. "Hemos vendido prácticamente el cincuenta por ciento del suelo que había para desarrollo, en ningún momento para especular", puntualizó Pérez. "Nos estamos quedando sin suelo y es una pena que, tal y como está la situación, cuando tenemos demanda, porque Benavente es atractivo, no tengamos qué ofrecerles. Esto es casi tan malo como que no te pidan nada", añadió.

También el alcalde destacó la necesidad de que el nuevo polígono eche a andar puesto que se trata de un proyecto de futuro cuyos trámites llevan mucho tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine