La ciudad, obligada a asfaltar un tramo de la N-630 por la Vuelta

El Ayuntamiento asumió la titularidad de la vía y tendrá que repararla antes del 27 de agosto para evitar accidentes

27.07.2016 | 00:49
Tramo de la antigua N-630 de propiedad municipal que tendrá que pavimentar el Ayuntamiento.

Una semana antes del 27 de agosto el Ayuntamiento de Benavente tendrá que pavimentar un tramo de unos dos kilómetros de la antigua carretera nacional N-630 para facilitar el paso de la Vuelta Ciclista a España neutralizando el riesgo de accidente debido al pésimo estado de la calzada.

La organización de la prueba ciclista pidió hace meses al Ayuntamiento que reparase este tramo. El Ayuntamiento, en la creencia de que este resto de la antigua carretera nacional no era de titularidad municipal, traslado la comunicación al Ministerio de Fomento, que le sacó de dudas. La vía había sido cedida al Ayuntamiento en 2002 y por lo tanto la competencia de su mantenimiento le corresponde a la administración local, contestó el Ministerio.

La Concejalía de Administración Interior, Comunicación y Deportes informó ayer a la oposición de esta actuación, que tendrá que ejecutar el área de Urbanismo. El departamento ha pedido precio a varias constructoras para acometer el bacheado y la reparación del firme. De momento no hay presupuesto, pero la obra tiene que estar ejecutada antes del 27 de agosto, etapa en que la Vuelta saldrá de Villalpando hacia Tierra de Campos y, debido al corte del puente de piedra de Castrogonzalo, girará hacia Bretocino y el valle de Valverde, bajará a Benavente por Mózar, cruzará el Ferial y se dirigirá hacia León por la antigua carretera nacional N-630. La etapa concluirá en el Alto de la Camperona.

La oposición ha pedido al equipo de Gobierno acceso al documento de cesión de la vía que confirma la titularidad de este tramo de la antigua carretera nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine