El PP cifra en 203.000 euros el desfase del gasto del personal fuera de plantilla

El partido ve en un informe del interventor "un tirón de orejas" al equipo de Gobierno

19.04.2016 | 00:39

El Partido Popular acusó ayer al equipo de Gobierno de disparar en 203.000 euros el coste generado por el personal que está fuera de plantilla en los presupuestos de 2016 y ha enarbolado un informe del interventor elaborado en febrero, en el que hace alusión a que este problema fue corregido en el año 2015 por el anterior concejal de Personal, Emilio Cabadas, mediante la modificación del Catálogo de Personal, que dejó a cero el importe de personal sin plaza creada.

Según el PP el técnico ha propinado un tirón de orejas al equipo de Gobierno con este informe al recordarle la necesidad de controlar el gasto de personal y de que "hayan decidido cubrir algunas plazas vacantes sin adoptar otras medidas", lo que ha disparado los costes sin que la Alcaldía lo haya tenido en cuenta.

"Aumentar el gasto en personal; descuadrar el presupuesto, echar del puesto de trabajo de forma discriminatoria a los más débiles; a "los más baratos", tres trabajadores indefinidos no fijos que tendrán que ser indemnizados; aumentar la carga del coste del personal del servicio de bomberos; meter personal a dedo; generar falsas expectativas con la creación de una bolsa de empleo que ha dejado fuera a los más desfavorecidos, son algunas de las "perlas" que lamentablemente, y en tan solo un año de gobierno, dejarán para la historia los integrantes de la coalición del PSOE e IU", afirma el PP en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine