La biblioteca del Los Sauces pasa a ser una "constelación de contenidos"

Varios departamentos crean materiales interactivos con los estudiantes, que luego "viajan" en una "nave espacial"

15.04.2016 | 01:03
Constelación creada en la biblioteca, donde están varios jóvenes.

La biblioteca de un instituto es la puerta a la imaginación, el conocimiento y el desarrollo de la capacidad crítica. Estos elementos permiten llegar a las personas muy lejos y, ¿qué hay más lejos que el propio universo?

Un plan de Innovación Educativa ha convertido la biblioteca en una constelación, cuyas estrellas se reparten en los diferentes departamentos, donde se elaboran contenidos interactivos para subir a la web, y una "nave espacial" en la que visionar estos contenidos para que unas clases aprendan de otras, realizando "un viaje por el conocimiento".

Desarrollado durante el presente curso y con profesores de todos los cursos y áreas implicados, las estrellas cada vez brillan con más fuerza en la pantalla interactiva, donde puede verse la historia de Alfonso XIII o la última canción de flauta aprendida en clase de música.

Los contenidos se están subiendo progresivamente a una web, lo que permitirá su visionado desde cualquier ordenador y la elaboración de estos contenidos supone también ayudar a perder la vergüenza al enfrentarse a una cámara de vídeo y se potencia el trabajo en equipo para la elaboración de los distintos contenidos, que ayudan a su posterior memorización.

La pantalla interactiva que hay en el centro educativo de Benavente es "una interfaz que permitiera una navegación por los distintos materiales. Cada visitante o grupo de visitantes hace por tanto un itinerario diferente según sus elecciones", explican desde la dirección del centro, que han enseñado esta iniciativa en las jornadas de puertas abiertas.

La actividad se complementa con la exposición, "Lugares de libro", dentro de las V Jornadas de Fomento de la Lectura, que puede visitarse en el IES Los Sauces hasta finales de este mes.

El programa se llama "Libertopía", una mezcla de palabras entre libro, libertad y lugar o sitio. En definitiva, un rincón donde desarrollar la imaginación, el conocimiento y la capacidad crítica con valentía, como hacen los astronautas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine