El Ayuntamiento de Benavente retomará este año el soterramiento de contenedores.

El objetivo es actuar en la zona centro para completarla de modo progresivo y sumergir las basuras evitando así olores, suciedades y una mala imagen del casco histórico.

Es por eso que los presupuestos del presente año reservan una partida de 28.000 euros para el soterramiento de estos contenedores que, según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, "tendrán un sistema más moderno" y un elevador con mejores características que los que se han puesto hasta ahora.

Las calles que se están barajando para la instalación de contenedores soterrados son la calle Madrid o la calle Dominicas. Aún por decidir el lugar exacto, lo que sí se sabe con seguridad es que habrá dos módulos para la vía elegida: un módulo con dos contenedores y otro con tres bocas para distintos tipos de residuos.

El soterramiento del cableado y de los contenedores eran algunas de las propuestas del programa electoral de Izquierda Unida. También el Partido Socialista hacía referencia al "soterramiento progresivo de contenedores", un objetivo común de la coalicción de Gobierno que busca mejorar el aspecto de la ciudad, así como las condiciones de salubridad.

La Concejalía de Medio Ambiente tiene también asignados 20.000 euros más, junto a la consignación del 2015 que no se usó en su totalidad, para mejorar el cementerio municipal. Tras adecentar algunos de los paseos del interior del campo santo con gravilla, mejorando su estabilidad y evitando la formación de charcos en días lluviosos como el de antes de ayer, el próximo objetivo según Burón es asfaltar la parte más antigua del cementerio y crear una segunda tanda de nichos. Veintiséis más se construirán a lo largo de este año en previsión de que la demanda pueda ser satisfecha a medio plazo.

Con el año recién empezado y las cuentas hechas por el nuevo equipo de Gobierno, son muchos los proyectos que se quieren llevar a cabo en Benavente.

El soterramiento de los contenedores y la ampliación del cementerio son algunas de las actuaciones más inmediatas, a las que hay que sumar la mejora de otras instalaciones municipales como el Mercado de Ganados, la plaza de Toros o las piscinas municipales.