POLÍTICA

UPL exige a la Junta rapidez en la construcción de la biorrefinería de Barcial

Reclama celeridad para incluir el programa en el Plan Juncker y cerrar la financiación

09.12.2015 | 13:14

El procurador de UPL en las Cortes regionales, Luis Mariano Santos, ha exigido más celeridad en el inicio de la construcción de la biorrefinería de Barcial y ha instado a la Junta a que cumpla los compromisos con Benavente "una zona que ha sido fuertemente castigada con cierres de fábricas y empresas".

Santos cree que se trata de "un proyecto estratégico muy beneficioso para el sector azucarero" porque "los bajos precios del azúcar han forzado los ERE que han agravado la situación de crisis" y porque "situaciones como la del pre-concurso de Abengoa, que afectan a un 20 % de la producción del maíz de León, unas 160.000 toneladas aproximadamente, que tenían como destino la planta de Babilafuente en Salamanca, se verían solucionadas con la construcción de la biorrefinería".

Igualmente considera que sería un revulsivo para el cultivo de la remolacha y por ello exige a la Junta "más celeridad en la puesta en marcha de su promesa de incluir este proyecto en el Plan Juncker para cerrar la financiación y la biorrefinería sea una realidad lo antes posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine