El Pleno del Ayuntamiento de Benavente dio anoche el visto bueno a la cuenta general de 2014 con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Grupo Municipal Popular.

El PP, en el Gobierno municipal en 2014 y por lo tanto responsable de aquel presupuesto, decidió abstenerse pese a presumir del superávit y del nivel de endeudamiento conseguido. La ausencia sin embargo del informe de Intervención y Tesorería sobre los programas del Toro le llevó a la abstención, según explicó el concejal de Hacienda José Antonio de Dios.

El GMP cree que se ha vulnerado el derecho de todos los concejales a tener acceso al expediente completo y el equipo de Gobierno, que a través del alcalde ha ofrecido a los portavoces de la oposición acceder de nuevo al informe, ha defendido esta cautela debido a la instrucción de diligencias que está llevando a cabo la Fiscalía. Como quiera que fuese, este asunto reavivó la polémica entre el equipo de Gobierno y la oposición en un asunto que, a pesar de que terminará resolviéndose en los tribunales, colea una semana tras otra.

Los populares respaldaron las pequeñas modificaciones de las ordenanzas de vehículos y de la s piscinas, y se abstuvieron en el resto de asuntos de la sesión incluida la concertación de un préstamo de 230.000 euros para el Área de Regeneración Urbana.