Aprobada la cuenta general de 2014 con la abstención del PP

La falta del informe sobre los programas del Toro en el expediente reaviva la polémica entre Gobierno y oposición

30.10.2015 | 06:10
Un almanaque con muchas caras.

El Pleno del Ayuntamiento de Benavente dio anoche el visto bueno a la cuenta general de 2014 con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Grupo Municipal Popular.

El PP, en el Gobierno municipal en 2014 y por lo tanto responsable de aquel presupuesto, decidió abstenerse pese a presumir del superávit y del nivel de endeudamiento conseguido. La ausencia sin embargo del informe de Intervención y Tesorería sobre los programas del Toro le llevó a la abstención, según explicó el concejal de Hacienda José Antonio de Dios.

El GMP cree que se ha vulnerado el derecho de todos los concejales a tener acceso al expediente completo y el equipo de Gobierno, que a través del alcalde ha ofrecido a los portavoces de la oposición acceder de nuevo al informe, ha defendido esta cautela debido a la instrucción de diligencias que está llevando a cabo la Fiscalía. Como quiera que fuese, este asunto reavivó la polémica entre el equipo de Gobierno y la oposición en un asunto que, a pesar de que terminará resolviéndose en los tribunales, colea una semana tras otra.

Los populares respaldaron las pequeñas modificaciones de las ordenanzas de vehículos y de la s piscinas, y se abstuvieron en el resto de asuntos de la sesión incluida la concertación de un préstamo de 230.000 euros para el Área de Regeneración Urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine