Muere un hombre al salirse de la vía la furgoneta que conducía en Castrogonzalo

El accidente ocurrió en la A-6 de madrugada l Doce fallecidos en la provincia por accidente desde enero

09.08.2015 | 00:01

Un hombre de 45 años falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la vía la furgoneta que conducía y salir despedido en la A-VI, en el término municipal de Castrogonzalo. Con este fallecimiento son ya doce los registrados en las carreteras de la provincia desde el inicio del año.

El más grave de los accidentes, sin duda, el del pasado sábado en la N-122, en el término de Cerezal de Aliste, en el que perdieron la vida tres hermanos portugueses, menores de edad.

El accidente de ayer se produjo a las cinco y media de la madrugada. La furgoneta que conducía M.L.F., de 45 años de edad, que circulaba por la A-VI, a la altura del término de Castrogonzalo, sentido Galicia, se salió de la calzada por causas desconocidas.

Como consecuencia del impacto el conductor del vehículo resultó muerto, según datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

Poco después de las cinco y media de la mañana, una llamada telefónica avisó al 112 de la salida de la vía de la furgoneta en el kilómetro 260. Como consecuencia del impacto una persona resultó afectada al salir despedida del automóvil.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un hombre de 45 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M. L. F.

Los accidentes de tráfico se ha cebado con la provincia de Zamora este año 2015. Desde enero ya son doce las personas que han perdido la vida.

Los siniestros mortales son ya ocho, de los que cuatro fueron entre enero y junio (uno menos que en el mismo periodo de 2014), y a los que hay que sumar los dos ocurridos en julio, el del pasado sábado y el de ayer.

La estadística de Tráfico, que el 29 de junio pasado cifraba en seis las víctimas mortales en accidentes de carretera, sumó en julio otros dos fallecidos en la provincia, un ciclista atropellado en la carretera de Almaraz el 23 de julio y cuatro días después, el 27 de julio, un motorista que perdió la vida en Perilla de Castro.

Los datos facilitados hasta el 29 de junio pasado indicaban que los siniestros, hasta esa fecha, habían provocado casi un 78% más de heridos graves, según los datos en poder de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La distracción y la somnolencia continúan siendo la causa principal de los accidentes mortales, al estar presente en un 42,22% de los casos, el exceso de velocidad, no respetar la prioridad, giros incorrectos, el alcohol y las drogas son otros motivos que explican los siniestros de tráfico.

El accidente ocurrido en Cerezal de Aliste hace una semana ha concienciado a la opinión pública de la necesidad de mejorar las carreteras de la provincia. Alcaldes de la zona y automovilistas han reiterado su demanda de convertir la carretera nacional 122 en autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine