Un derroche de imaginación y colorido fue el desfile de disfraces que Melgar de Tera celebró al atardecer del domingo con la complacencia vecinal, entre risas y bromas . Casi todo el pueblo se vuelca desde hace años en esta comitiva de imaginación que se celebra anualmente el segundo domingo de agosto para clausurar la programación de los festejos y de la semana cultural.

La fanfarria gallega "Pepe el Chelo", ya habitual en esta cita, logró vestir de sonido a la atrevida comitiva donde todo está permitido por la organización, todo vale con el fin de que los vecinos disfruten al paso de los participantes, muchos de ellos muy ligeros de ropa para que el calor no les rinda. Tal es el caso del grupo de "Los osos amorosos" o "Los picapiedra", en contraposición con "Los pingüinos" del Polo Norte. No quedó en casa ni un vecino con ganas de diversión. Hasta las milicias romanas se permitieron tomar las calles de Melgar manifestando su muestra de dominio.

Contra el calor

Para ayudar a mitigar el calor, nada mejor que unos vasos de la refrescante sangría, desde cuyo carrito con los toneles se daban las gracias por el apoyo y cariño vecinal mostrado a Javier, Ángel y Luis. Y no podía faltar el ya tradicional reparto de caramelos por Paquita la del bar.

Melgar de Tera cerraba así sus festejos de la Juventud y la semana cultural, iniciada ésta el día 3 con la representación de una obra de teatro. Un abanico de actividades lúdicas, de ocio y deportivas se han celebrado de la mano organizativa de la asociación cultural San Pedro Apóstol, del Ayuntamiento, la Juventud y el coto de caza. Ah! y, por supuesto, las animadas verbenas.