El alcalde de Villabrázaro acusa al secretario del Ayuntamiento de la demora en los trámites administrativos, "muchos de ellos que nos hacen perder subvenciones", señaló José Feliciano Porras a este diario. El regidor de Villabrázaro manifiesta su malestar por lo que considera una "paralización" aduciendo los retrasos en la aprobación de las actas plenarias ya que "la tardanza" en transcribir las sesiones se traduce en no poder celebrar los Plenos cada tres meses como se acordó a principio del mandato municipal. "Tenemos que celebrar las sesiones cuando se puede", advierte el primer edil del Ayuntamiento.

Visiblemente molesto, el alcalde aduce estar ya "muy hastiado" con la situación que se viene arrastrando en el Ayuntamiento desde hace tiempo, según aseguró. Feliciano Porras incide en lo avanzado de la fecha del año en la que todavía no se han aprobado los presupuestos para el ejercicio del 2014. Esta circunstancia le viene acarreando a Villabrázaro y a San Román del Valle, ambas localidades del mismo municipio, demasiadas incomodidades para los planes de gestión y de gobierno, explica el alcalde.

La situación ha llegado ya a unos extremos que el propio alcalde le tiene que dar instrucciones al secretario a través de escritos. "Desde hace cuatro meses he tomado esta decisión", apostilla Feliciano Porras a la vez de advertir el rechazo por parte del afectado aduciendo de "ser poco ética", explica este alcalde. "En base al resultado, se lo voy a seguir pidiendo por escrito", remarca el regidor de Villabrázaro.

Retraso en ordenanzas

José Feliciano Porras aduce en su argumentario que al alcalde se le debe de informar de las subvenciones que conceden las administraciones públicas para, en tal caso, analizar si procede solicitar alguna en beneficio de su municipio y los vecinos. "Un hecho que no se da", dice Porras.

El regidor de Villabrázaro entiende que la situación ha llegado a tal extremo que se necesitan elaborar ordenanzas como la relativa a las acometidas a la red de alcantarillado y otras más que actualicen la gestión municipal. José Feliciano Porras aboga porque la carga de trabajo de secretaría "no es tanta" que viene a contradecir "la falta de tiempo" aducida por el técnico, ya que la actividad industrial en el municipio es actualmente casi inexistente y, en tal caso, si es preciso un ayudante, habrá que justificar su necesidad ya que de ser así se estudiaría, explicaba así su malestar el alcalde de Villabrázaro.