Olmillos de Valverde se vestía ayer con sus mejores galas para celebrar la fiesta más señera de esta localidad. La festividad del Sagrado Corazón de Jesús es la más tradicional de las fiestas y se vive entre los vecinos y devotos con toda solemnidad.

En esta parroquia del valle de Valverde dedicada a san Esteban, la fiesta del Corazón de Jesús se aprovecha para que los niños celebren la Primera Comunión. En este caso, las estrellas de la jornada fueron Amanda, Amparo e Iker, dos niñas y un niño que compiten estrellato con el grupo de ocho quintos. Los jóvenes Mario, Adrián, Sergio, Alba, Andrés, Lucía, Iván y José Manuel. Una mocedad que vivía ayer con emoción su quintada participando en el desfile procesional, portando las andas de la imagen del Sagrado Corázón de Jesús y también portando el ramo de las roscas.

Destacado fue el papel de un grupo de mujeres integrantes del coro parroquial. Cubiertos sus hombros con un mantón de manila y colgando de su cuello el característico escapulario que les reconoce como pertenecientes a la asociación del Corazón de Jesús, estas féminas, todas ellas casadas porque así los establecen los estatutos, merecieron los elogios de sus convecinos por el tradicional canto del ramo y sus voces corales.

El templo parroquial lucía con sus mejores galas, al igual que los feligreses. El radiante sol del mediodía llenaba de viveza el cromatismo de las gasas y sedas de muchos de los vestidos en el desfile procesional. Una comitiva encabezada por la cruz guía, el ramo de las roscas, la charanga musical "Amistad" y las andas con las respectivas imágenes del Corazón de Jesús y del Niño, portadas éstas últimas por los pequeños de la localidad. Junto a las esculturas, tanto Iker como Amanda y Amparo no dejaban a su paso de arrojar pétalos de rosas. El párroco Juan Furones Pastor se encontró ayer muy arropado por sus feligreses, porque Olmillos de Valverde vivía su auténtica fiesta, la más señera y radiante.

Con la solemne celebración religiosa se abría el programa de los festejos que contó en la noche de ayer con una verbena a cargo de la orquesta "Jaguar". En esta jornada del sábado se celebra una misa al mediodía y se organizan, a partir de las siete de la tarde, animaciones infantiles en el bar "Amanecer" y ya por la noche, en la plaza, está programada una verbena que corre a cargo de la disco móvil "Alefran".