Villanueva de las Peras apuesta por renovar la pavimentación de sus calles iniciando el programa de obras por la intervención en la calle de Abajo. La céntrica calle que parte de la plaza Mayor hasta la calle Zamora o camino de circunvalación será renovada en su pavimento de hormigón gracias a la financiación de los Planes Provinciales previstos de adjudicar en la Junta de Gobierno de la Diputación a finales de este mes, como ha podido saber este diario.

La actuación prevista en Villanueva de las Peras afecta a la reforma del pavimento y renovación del abastecimiento en la calle de Abajo por un importe de 22.000 euros. Los trabajos previstos de iniciarse «en el mes de junio», según aseguró ayer el alcalde Juan García Aguado, vendrán a mejorar esta céntrica calzada en el programa de mejora de infraestructuras municipales que proseguirá con actuaciones de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle la Iglesia, desde la calle Santa Croya hasta la calle Melgar, así como en fases posteriores interviniendo en la calle Barrero con la renovación del abastecimiento y del colector de saneamiento.

La alcaldía de Villanueva de las Peras ya viene manteniendo contactos con la Diputación para pavimentar la calle Zamora o Camino de circunvalación que enlaza en la parte norte con la carretera de Santa Croya y entronca con este mismo vial en la parte sur del casco urbano.

En materia de infraestructuras, Villanueva de las Peras va a construir un parque y zona de ocio en terrenos municipales ubicados al final de la calle Cañada. Un vial que parte de la plaza Mayor y lleva hasta el camino de circunvalación.