Los bomberos de Benavente han retirado una serie de elementos de un edificio, situado en la avenida Federico Silva, justo enfrente de los institutos, por el grave riesgo de desprendimiento que implicaban, según informaron fuentes municipales.

La actuación se ha llevado a cabo esta semana, aprovechando un momento de descanso de las lluvias y del viento.

Según explicó la Concejalía de Urbanismo, ésta «ya había realizado requerimiento al titular, para que llevase a cabo las operaciones necesarias a fin de evitar el peligro que los elementos representaban».

La peligrosidad fue detectada tanto por los bomberos, como por la Policía Local, pues ambos cuerpos han tenido que acudir a la zona en varias ocasiones, alertados por la existencia de elementos que se movían, como chapas o tablones. Los vecinos de la zona era quienes daban la señal de alarma, especialmente en días de fuertes rachas de viento como las de las últimas semanas. El área de Seguridad Ciudadana se ha encargado de asegurar dichos elementos, teniendo que retirar en la última actuación algunos de ellos.

Ante la falta de respuesta y la ausencia de una actuación de los propietarios del inmueble para asegurar la zona, el Ayuntamiento enviará el coste de las operaciones realizadas a los responsables del mismo para que abonen la factura.