Un año más, Melgar de Tera se vistió de Carnaval. Con motivo de los festejos de la Juventud, los vecinos salieron a la calle, al atardecer del domingo, y protagonizaron un desfile de disfraces presidido por las elevadas temperaturas que vienen marcando estos días veraniegos.

Grupos como «Los portadores del carro de la sangría» (en homenaje a Luis), «Guerreros romanos», «Piratas», «Gogós», «Son goku», «Las bolas del billar», «Indios», «La naranja mecánica», «Bañistas de los años 20», «Mosquiteras», «Mojito», «Pinocho», «Los loqueros», «Chulapas», «Sevillanas», «Los tunos», «Boxeadoras», «La cocina de las adoberas», «Las gallinas», «Los pitufos» y el grupo de «Policías, agentes de la autoridad de Melgar» se confundieron con un variopinto mundo de personajes.

La comitiva iniciaba su marcha desde la pista de baile para enfilar el recorrido callejero con sucesivas paradas para mitigar el calor con refrescantes bebidas o la generosa limonada. Los miembros de la organización no querían este año quedarse para atrás a pesar del reducido presupuesto y apostaron por una agrupación musical de altura, la fanfarria asturiana «Pepe el Chelo», que regresaba a las calles de Melgar de Tera tras varios años de ausencia.

Melgar clausuraba con el desfile de disfraces y la verbena los festejos de la Juventud con un programa iniciado el pasado miércoles con talleres, juegos tradicionales, conciertos de música rock, tecno, competiciones deportivas, campeonatos de tute y un campeonato de futbolín humano.

Por su parte, la asociación cultural «San Pedro Apóstol» de Melgar ha organizado una semana cultural con teatro cuentacuentos, magia y una comida de convivencia junto al río Tera.