Alrededor de 40 alumnos y una veintena de madres del colegio Virgen de la Vega participaron en la mañana de ayer en el proyecto que se realizó a nivel mundial y que se llama «La ola verde» (The green wave). Diversos países se han unido así a la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha elegida por las Naciones Unidas para educar a los jóvenes en esta materia.

El proyecto ha consistido en la plantación de un árbol propio de la zona en la que se viva a las diez de la mañana, según la hora local de cada población. En Benavente el colegio Virgen de la Vega ha sido el único en participar, con la plantación de una encina en el patio del colegio, contribuyendo así los escolares de quinto de Primaria a esa «ola verde» que comenzó en el Este del Planeta Tierra y que continuaba hacia el Oeste.

Luis Prada, uno de los participantes y gran apasionado de la naturaleza, explicó cómo el pasado mes de noviembre recogió unas bellotas, las plantó y regó semanalmente, logrando obtener los brotes que ayer se plantaron. Otra alumna, Virgina Palacios, recordó que los árboles «nos dan oxígeno y, por tanto, nos ayudan a vivir».

A continuación, Carmen Pérez, profesora titular de la Universidad de León y experta en Botánica, Taxonomía, Nomenclatura y Fitoterapia, estrenó el salón de actos del centro educativo con una charla en la que explicó por qué se debe cuidar la flora, así como el funcionamiento de los árboles. «La plantación de un árbol ya dice mucho en su favor», aseguró la ponente aludiendo a los estudiantes. Pérez también asistió a la plantación organizada por el Departamento de Ciencias del colegio.