El trabajador benaventano Rodrigo Crego Santos, de 33 años de edad, falleció ayer en el acto al caerle encima un bloque de hormigón de 1.000 kilos de peso durante los trabajos de construcción de la pared de una nave-almacén para el Ayuntamiento de Villaquejida.

El suceso se produjo alrededor de las 12.30 horas del mediodía cuando estaban intentando trasladar el bloque desde un camión hasta la hilera de bloques que estaban conformando la pared de la nave, según explicaron fuentes locales.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del siniestro y la sala de operaciones del 11 dio aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Sacyl, que envió un equipo médico a la localidad y una UVI móvil. Los facultativos poco más pudieron hacer que confirmar el fallecimiento del trabajador.

La muerte del joven trabajador causó conmoción en la vecina localidad leonesa. El alcalde, Feliciano Martínez, explicó que la obra había sido adjudicada a la constructora benaventana Horfremar, que a su vez había subcontratado la construcción de las paredes de la nave-almacén a la firma Cremagar, de San Cristóbal de Entreviñas. Rodrigo Crego Santos era hijo de uno de los socios de esta empresa, según explicó el alcalde.

La colocación de los bloques de hormigón había comenzado el lunes y se había reanudado ayer por la mañana con normalidad. «Estaban intentando trasladar uno de estos bloques desde el camión hasta la pared y algo debió de fallar porque cayó encima del trabajador», explicó el alcalde, que al recibir el aviso de lo ocurrido se trasladó al lugar del siniestro.

Tras la llegada de los médicos y la confirmación del fallecimiento quedaba por efectuarse el levantamiento del cadáver, que se produjo a las cinco de la tarde . El cuerpo fue trasladado seguidamente al Instituto Forense de la capital leonesa donde hoy se le practicara la autopsia. El funeral podría tener lugar a lo largo de la jornada de hoy o mañana. Al cierre de esta edición la información relativa al funeral no había trascendido aún.

Rodrigo Crego Santos iba a contraer matrimonio dentro de 15 días, según confirmaron diversas fuentes. El alcalde de Villaquejida confirmó que la jornada de hoy miércoles ha sido declarada de luto debido al trágico accidente laboral.