El coto de caza «Virgen del Agavanzal» de Olleros de Tera logra un nuevo «medalla de oro» en los terrenos gestionados por esta sociedad cinegética. El cazador Óscar Martínez, consiguió batir el cotizado trofeo en los terrenos gestionados por esta sociedad cinegética de la que el joven cazador es presidente.

El cotizado venado de ocho puntas en cada cuerna fue catalogado como «medalla de oro» con un total de 204 puntos, recechado por rehalas Tintín, en base a los criterios establecidos por la Junta Nacional de Homologación de trofeos de caza de la Dirección General para la Biodiversidad.

Los terrenos de caza del término de Olleros de Tera, junto al pantano del Agavanzal, ya dieron en el año 2006 otro venado «medalla de oro». Con fecha 19 de septiembre del 2006 la Junta nacional de homologación concedió la mayor puntuación del año a otro bello ejemplar de venado.

El presidente de la sociedad de caza «Virgen del Agavanzal» de Olleros, Óscar Martínez, argumentaba ayer que a pesar de las bajas en la campaña 2010-2011 por enfermedad y los problemas derivados por «la excesiva» población de lobos, los terrenos de caza de Olleros de Tera «consiguen los mejores ejemplares de venados».

La Junta Nacional de Homologación concedió los 204 puntos para el venado ateniéndose a los criterios de puntuación en base a la longitud de las dos cuernas, de las dos luchaderas, de las dos puntas centrales, los perímetros de las dos rosetas, el peso del trofeo en kilogramos, la envergadura, número de puntas, así como la belleza del ejemplar, entre otros aspectos.