El alcalde pedáneo de Olleros de Tera y concejal del Ayuntamiento de Calzadilla, al que pertenece Olleros, Manuel Fernández Álvarez, presentó su renuncia «de modo irrevocable» a todos los cargos en el Ayuntamiento. El detonante de la dimisión vino a raíz del desalojo de los muebles «sin previo aviso» del local que hasta ahora venía disponiendo la juventud en el edificio de la antigua casa del maestro, según publicó este diario el pasado viernes día 18 de este mes. Dejar a los jóvenes sin un local para sus reuniones a pesar de la variada oferta de inmuebles municipales de los que dispone Olleros suscitó un malestar entre los vecinos con airadas críticas hacia el hasta ahora alcalde pedáneo y miembro de la Corporación.

El dimitido delegado del alcalde presidente del Ayuntamiento de Calzadilla, del también popular Francisco Ramos del Amo, publicó el pasado lunes un Bando informando a los vecinos de su decisión «irrevocable», a la vez que elogiaba en el escrito su labor desempeñada en el pueblo durante estos dos mandatos. Al día siguiente, el Bando aparecía nuevamente en el tablón de anuncios de la puerta de la iglesia, aunque añadiendo bajo el texto términos soeces y criticando su labor durante estos ocho años.

Dado lo avanzado del mandato municipal a punto de convocarse una nueva cita electoral, el puesto del concejal del PP ahora dimitido no será sustituido por otro de la lista ya que este partido político gobierna con cuatro concejales, los tres restantes de la Corporación representan ca cada uno de ellos al PSOE, a Candidatura Independiente y a la coalición Adeiza-UPZ.