Los vecinos de San Cristóbal de Entreviñas, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel, los tres pueblos que integran el municipio de San Cristóbal, tendrán que asumir un mayor coste de los servicios básicos. La modificación de la ordenanza sobre la tasa del recibo de agua ha entrado en vigor con nuevos precios sobre el consumo. La oposición socialista critica como «desmedida» la subida de precios y desde el grupo popular en el gobierno municipal se asegura que incluso con el incremento de la tasa no se van a poder cubrir los costes reales del servicio del abastecimiento comarcal de la red del Tera. Los socialistas hacen hincapié en que «el recibo se multiplica por tres» y los populares se basan en el informe técnico económico municipal advirtiendo que será el propio Consistorio quien tendrá que abonar la diferencia entre el coste real y lo que finalmente se recauda.

El caso es que ante la falta de reclamaciones en el plazo de exposición pública, en el municipio de San Cristóbal se pasará de los 4,33 euros en el tramo de consumo mínimo y de 0,18 euros por cada metro cúbico que exceda el límite, a los 12,40 euros con un consumo mínimo semestral hasta 48 metros cúbicos. Por el tramo de consumo que exceda de los 48 metros cúbicos semestrales se abonará a una cantidad de 0,40 euros por cada metro cúbico. Estos porcentaje ya en vigor es lo que desde el grupo socialista se ha apuntado como «un incremento multiplicado por tres en el mínimo y más del doble en los excesos».

En materia reguladora, el municipio de San Cristóbal de Entreviñas también dispone desde el primer día de año de una normativa sobre el uso del taxi. El Ayuntamiento ha aprobado el Reglamento para el uso de una única licencia.