No podía estar previsto, pero el grupo de aficionados al cante flamenco que de forma voluntaria y desinteresada actúan en Castrogonzalo, de seguro que rendirá homenaje al recientemente fallecido Enrique Morente.

A las siete de la tarde de mañana jueves, el Bar «Santi» de Castrogonzalo acoge el espectáculo de cante ofrecido por los aficionados, «ya con tablas», aseguran desde la organización, José Antonio Sánchez, de Benavente, Justiniano Furones, de Vidayanes, aunque residente en Barcial y el también vecino de Barcial del Barco, Restituto Tapioles.

La asociación de jubilados de Castrogonzalo ha reunido a este grupo de artistas «para renovar la programación, ya que es la primera vez que se hace este tipo de actuación», advierten desde la Junta directiva del colectivo de mayores.

De cara a la Navidad, la asociación ha programado este evento al igual que el llevado a cabo el pasado jueves con el desarrollo de una charla coloquio sobre temas sanitarios a cargo del médico local que viene pasando consulta en la localidad de Castrogonzalo desde hace un cuarto de siglo.

Previamente a la actuación del grupo de aficionados al cante flamenco, los socios del colectivo comparten una merienda en el establecimiento hostelero en las inmediaciones del Hogar del jubilado.

La asociación de mayores de esta localidad cuenta ya con 140 miembros que abonan una cuota de 6 euros anuales con la que se permite hacer frente a algunas actividades programadas durante el año. Este colectivo programa charlas, excursiones, actuaciones, cursos y talleres.