La Asociación Cultural San Crispín celebró ayer la ya clásica ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de los mejores deportistas benaventanos rindiendo homenaje en esta ocasión al futbolista benaventano Víctor Ferreras, que militó en el Real Valladolid, en el Sevilla y en el Hércules durante diez años.

El vicepresidente y secretario de la Asociación, José Luis Jiménez, sorprendió al ex futbolista benaventano al entregarle una camiseta del centenario del club firmado por los jugadores de toda la plantilla. Víctor Ferreras jugó durante una temporada y media en el equipo helvético antes de fichar por el Hércules.

El homenaje a Ferreras tuvo lugar en el Hotel Orense, después de un oficio religioso en la iglesia de San Juan del Mercado a la que acudió la Corporación Municipal. Los miembros del colectivo se dirigieron posteriormente en comitiva hasta el hotel donde tuvo lugar el homenaje.

El vicepresidente de San Crispín glosó la trayectoria de la asociación cultural y subrayó especialmente la intención de modernizar sus antiguos fines gremiales haciéndolos convivir con objetivos culturales. La Asociación San Crispín, que cambio sus estatutos permitiendo el acceso a las mujeres hace tiempo, promueve anualmente conferencias, un ciclo cinematográfico y reconoce la trayectoria profesional de los deportistas locales, entre otras actuaciones sin ánimo de lucro.

El presidente de San Crispín, José Luis Mielgo, impuso la insignia de la Asociación a Víctor Ferreras y el alcalde, Saturnino Mañanes, entregó al ex futbolista una placa. Ferreras agradeció el reconocimiento público a su carrera futbolística. En el acto estuvieron presente más de un centenar de personas según la organización.