El grupo de música tradicional «Carrión folk» ofrecerá a partir de las 20.30 horas de la tarde de hoy un recital de sus repertorio de música tradicional del folclore castellano y palentino. La cita será en la Plaza de Santa María.

Esta agrupación, «Carrión Folk», comenzó su andadura en el año 1996, momento en el que graban su primera maqueta, y es a partir de esa fecha cuando comienzan a participar en programas de la Junta de Castilla y León, así como también de la Sección Juventud, de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento palentino.

Su primer disco lo grabaron dos años más tarde, en 1998 y llevó por título «Enramada», en alusión a las canciones de ramos muy abundantes en el folclore tradicional castellano.

A partir de este trabajo la peculiar técnica interpretativa del grupo «Carrión Folk» fue ampliando timbres instrumentales para adaptarlos y aplicarlos a un repertorio que brota de la tradición castellana, sobre todo y fundamentalmente de la palentina que supone una parte muy importante de su repertorio musical.

El éxito que han cosechado en sus actuaciones desde el inicio de su andadura, así como la buena acogida de su primer trabajo y la aceptación del estilo interpretativo de «Carrión Folk» motivó la grabación en 1999 de trece canciones instrumentales del «Libro de las Chirimías».

En su trayectoria profesional el grupo ha sintonizado espontáneamente con la música tradicional palentina.

En la tarde de hoy está previsto que el grupo ofrezca al público benaventano un repertorio de los temas que incluyen en estos dos trabajos, así como nuevas canciones que han seguido introduciendo a partir de sus labores de investigación en las raíces del folclore y la música tradicional de Castilla y León.