El Ayuntamiento de Benavente ha tenido que prorrogar quince días más el plazo para presentar ofertas al equipamiento del Centro de Educación Infantil debido a que se han incluido algunas unidades de mobiliario que inicialmente no estaban contempladas. Los técnicos municipales han tenido que introducir una nota aclaratoria definiendo con mayor grado de precisión el listado del mobiliario preciso para la guardería que en total asciende a un presupuesto de 108.602,11 euros.

A través de un decreto de alcaldía con fecha de 16 de agosto se ha aprobado un anexo al pliego de prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación del suministro del mobiliario de la guardería. Desde ayer, las empresas participantes disponen de quince días para presentar sus ofertas atendiendo a la modificación, aunque las ofertas ya presentadas se mantienen, sin perjuicio de que los licitadores puedan presentar una nueva oferta para adaptarse al anexo del pliego de prescripciones técnicas, en cuyo caso la anterior oferta presentada se entenderá retirada por el licitador, según recoge el BOP de este miércoles.

El alcalde, Saturnino Mañanes, no obstante, abogaba ayer por mantener el plazo previsto de apertura del Centro Infantil, aunque siendo cauto en los plazos y apuntado por «el último trimestre del año», el mes que se ha venido barajando ha sido el de noviembre para la reapertura del Centro recientemente construido en la urbanización «Los Tejares».

El Ayuntamiento ha sacado también a licitación la gestión del centro por un importe de 375.595 euros anuales por un periodo de tres años, prorrogables de dos en dos de mutuo acuerdo por ambas partes, con un plazo máximo de diez años. El centro infantil construido en un solar municipal entre las calles Carmona, Zafra y Guijuelo ha contado con un presupuesto de 1.131.696 euros financiado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación a través del Plan Educa 3. Dispone de 82 plazas para niños y niñas de entre los 0 a los 3 años de edad.