La reserva hidráulica de los embalses del Duero se encuentra al 70,8 por ciento de su capacidad, lo que supone cuatro puntos más que el agua almacenada hace una semana. En estos momentos, la cuenca almacena 5.318 hectómetros cúbicos de agua, cuando la media de los últimos diez años es de 5.819 en estas fechas y hace un año, de 4.184, según informó ayer el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La reserva hidráulica española, por su parte, está al 65,3 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan 36.618 hectómetros cúbicos, aumentando en la última semana en 837 (el 1,5 por ciento de la capacidad total).

En la cuenca del Duero destacan, precisamente, los pantanos con mayor capacidad, que a su vez son los que más han crecido en agua embalsada. Es el caso de los leoneses de Riaño, el más grande de la Comunidad, que se encuentra al 80,8 por ciento, con 526,1 hectómetros cúbicos, cifras similares a la media de los últimos diez años, pero muy por encima de la registrada hace justo doce meses, cuando estaba al 60 por ciento. El del Porma está al 82,4 por ciento, 25 puntos porcentuales por encima del año pasado, y el de Barrios de Luna, al 87,2 por ciento, frente al 67,1 de abril de 2017, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).