El TSJ da la razón a UPA-COAG en la representatividad de cámaras

Sentencia en contra de la UCCL, que tendrá que hacerse cargo de las costas del proceso

23.12.2015 | 13:26

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha dictado sentencia a favor de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de la Alianza UPA-COAG, reconociendo la representatividad de esta organización agraria en base a los resultados de las últimas elecciones a Cámaras Agrarias y quitando la razón a la UCCL.

El Tribunal ha dictado la sentencia en firme tras analizar los "informes contundentes y completos" presentados por un lado desde la Junta de Castilla y León, y por otro desde la Alianza UPA-COAG. Al respecto, el TSJ de Castilla y León obliga a pagar las costas del proceso a la organización que interpuso el recurso contencioso administrativo contra ambas entidades.

La Alianza valora positivamente el fallo y confía en que nunca más se ponga en cuestión un proceso electoral y democrático como fue el de las elecciones a Cámaras Agrarias, confiando es que esta sentencia zanje definitivamente "un tema tan evidente" como es el de la representatividad en el sector agrario regional después de haber pasado los agricultores y ganaderos por las urnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine