La cooperativa Cobadú destinó a inversiones en el ejercicio de 2014 casi 6 millones de euros, y prevé gastar otros 18 a lo largo de los próximos tres años. Entre los proyectos que lleva a cabo la entidad en estos momentos destaca la construcción de una nueva torre de fabricación de piensos, la tercera con la que contará la cooperativa, junto a sus instalaciones centrales situadas en el municipio de Moraleja del Vino. Según su gerente, Rafael Sánchez Olea, esta fábrica "permitirá atender mejor la demanda que en los últimos años ha crecido de forma exponencial, solo en 2014 crecimos en más de 40 millones de kilos de pienso y en lo que va de 2015 hemos experimentado un porcentaje de crecimiento aún mayor". En la sede central también tienen proyectado comenzar a levantar un área comercial.

Entre otros proyectos de inversión que Cobadú pretende llevar a cabo próximamente destacan la construcción de nuevos almacenes en Guijuelo, Toro, Manganeses de la Lampreana y San Cristóbal de Entreviñas. En esta última localidad instalarán a su vez un gasocentro para dar servicio a todos los socios de la comarca de Benavente.

Por otra parte, la cooperativa cuenta ya con una nueva nave de almacenamiento de cereal y una instalación para el ensacado de abono que cuentan con las tecnologías más modernas.

Dentro del área de agricultura, la cooperativa dispone de otras instalaciones en su sede central, tales como una planta deshidratadora de forrajes, un centro de selección de semillas y dos secaderos de cereales. A su vez, prestan diferentes servicios agronómicos, para lo cual la cooperativa cuenta en su plantilla con doce ingenieros técnicos agrícolas. En este sentido, el gerente destacó "el alto grado de profesionalización" de la misma, ya que además de con ingenieros agrícolas cuenta en su plantilla con 19 veterinarios y diferentes técnicos de otras cualificaciones.