Vuelve a arder el mismo garaje de Pinilla que se incendió en diciembre

Un hombre de 52 años ha sido trasladado al hospital intoxicado por el humo

Nuevo incendio en el garaje de la calle Quintín Aldea de Pinilla

Nuevo incendio en el garaje de la calle Quintín Aldea de Pinilla / Alba Prieto

A. A.

Apenas cuatro meses después del incendio de finales de diciembre, los vecinos de la calle Quintín Aldea número 2 de Zamora capital han vuelto a sobresaltarse ante una nueva alarma por fuego de nuevo en el garaje.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada de aviso a las 18.19 horas advirtiendo de humo proveniente del bloque de edificios situado en la confluencia de las calles Quintín Aldea y Cantón, en el barrio de Pinilla.

En el incendio de finales de año, el fuego se originó en un trastero del segundo piso del garaje y las llamas se propagaron al espacio contiguo, el cuarto de máquinas del ascensor, provocando cuantiosos daños en la estructura del sótano y en varios vehículos.

Un hombre de 52 años, intoxicado

En esta ocasión, según las primeras informaciones, el incendio se ha iniciado en un coche estacionado en el primer piso del garaje y las consecuencias materiales han sido de menor consideración. Sin embargo, un hombre de 52 años ha sufrido una intoxicación por monóxido de carbono y ha tenido que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

El suceso ha precisado la intervención de los Bomberos del parque del Ayuntamiento de Zamora y agentes de la Policía Municipal.

Bomberos en el exterior del garaje incendiado.

Bomberos en el exterior del garaje incendiado. / Alba Prieto