Ser extra de cine en Zamora por entre 59 y 344 euros la jornada

El rodaje de la película "Soy Nevenka", de Icíar Bollaín, se inicia el lunes en la ciudad y se prolongará durante dos semanas

Rodaje de la película "Soy Nevenka". | David Arranz

Rodaje de la película "Soy Nevenka". | David Arranz / Alberto Ferreras

¿Quieres aparecer en la nueva película de Icíar Bollaín o probar tus dotes de actriz o actor? La oportunidad se presenta para todos los zamoranos que quieran intentarlo, ya que la empresa especializada en castings y contratación Modfie, encargada de seleccionar los figurantes para el rodaje de la última película de Icíar Bollaín, mantiene abierto el proceso de selección para encontrar casi un millar de figurantes y actores.

Algunos zamoranos ya tienen fecha de rodaje y saben hasta lo que cobrarán, pero los más rezagados aún pueden inscribirse en el casting. El número de personas necesarias es especialmente importante el próximo viernes, día 15, cuando se requerirán cerca de 280 personas para esa jornada.

Las necesidades se han incrementado, ya que inicialmente se habían requerido unas seiscientas personas, pero los últimos datos facilitados por Modfie apuntan a que el número de figurantes, figurantes especiales y actores de pequeñas partes requeridos para Zamora rondará el millar.

Como incentivos para ser extra en "Soy Nevenka", a la experiencia de participar en un rodaje, vivida por pocos zamoranos, y la de poder presumir de formar parte de una gran producción cinematográfica española, se suma el aspecto económico, que no es moco de pavo. Los que sean elegidos como figurantes cobrarán, dependiendo del horario, entre 59 y 107 euros brutos, por entre ocho y doce horas de grabación, más una de descanso. En el caso de los figurantes especiales, los precios oscilan entre los 80 y los 154,72 euros. Mejor pagado aún estarán los denominados actores de pequeñas partes, que tienen que decir a cámara unas pequeñas frases y que cobrarán entre 204 euros por nueve horas de rodaje más una de descanso y los 344,18 euros si la jornada de rodaje se alarga hasta las trece horas.

Las personas interesadas en sumarse al rodaje pueden formalizar una solicitud en la página web de la empresa del casting.

Los seleccionados participarán en el último largometraje de la cineasta vasca. La grabación en la ciudad comenzará el próximo lunes día 11 y se prolongará dos semanas, hasta el 22 de marzo.

"Soy Nevenka" es una producción original de Movistar Plus+ que está inspirada en el caso real de la concejala berciana Nevenka Fernández, la primera política española que denunció públicamente el acoso sexual que sufrió por parte de su jefe, el alcalde de Ponferrada en el año 2001. La película está protagonizada por Mireia Oriol y Urko Olazabal y cuenta con la música de Xavi Font.

El casting está abierto a personas de todas las edades, razas y sexos, que quieran participar como figurantes o actores secundarios en algunas escenas del largometraje.

Los interesados deben registrarse en la web de Modfie y enviar sus datos, fotos y vídeos para poder mostrar su disponibilidad.

Modfie es una herramienta de casting y contratación que busca el talento para diferentes proyectos artísticos, como anuncios, desfiles o películas. Entre sus últimos trabajos se encuentran la serie Detective Romi de Mediaset, el largometraje Cuerpo Escombro de Koldo Serra o la recién estrenada Balenciaga en Disney Plus.

La película se ha rodado en las últimas semanas en distintos escenarios de la provincia de Vizcaya, donde este viernes ha concluido la grabación. Tras las dos semanas de rodaje en Zamora, la fase de grabación se dará por concluida y a partir de ahí llegará el momento del montaje antes del estreno de la película previsto en otoño.

Icíar Bollaín ha señalado que lo que más le ha impresionado de la historia de Nevenka es que fue un abuso que "ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía".

La protagonista se enfrentó hace 24 años al que entonces era el hombre más poderoso de su ciudad, "en contra de la opinión de casi todos los que la rodeaban y de forma pública".

Bollaín ha recordado que aunque Nevenka Fernández ganó la batalla legal "se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda", por lo que decidió llevar su historia al cine.

El estreno de la película se ha fijado inicialmente para el próximo 27 de septiembre. La película está avalada por la plataforma Movistar Plus+ y producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, con la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia), que supone la primera colaboración de la cineasta con la plataforma.

Suscríbete para seguir leyendo