Sucesos en Zamora

Se salta un control en Zamora, va en dirección contraria con su Porsche y en la persecución lo abandona

La persona que iba al volante se "tragó" una señal de tráfico en la plaza del Mercado pero logró fugarse a pie de la Policía Municipal

Semáforo instalado provisionalmente tras un accidente. | J. Luis Fernández

Semáforo instalado provisionalmente tras un accidente. | J. Luis Fernández / Susana Arizaga

En cuanto avistó las señales lumínicas de la Policía Municipal, no dudó ni un segundo en girar y entrar en dirección prohibida con su vehículo, marca Porsche de alta gama, por la calle de Ulloa Pereira para evitar el control de alcoholemia que a esa hora, las doce y media de la madrugada del sábado 24 de febrero, según ha podido saber este diario.

Los agentes tenían montado el dispositivo en la avenida de Portugal, frente al antiguo Cine Barrueco, y la patrulla emprendió la persecución tras el porche que continuó su fuga sin tener en cuenta las indicaciones de dirección prohibida para entrar por la calle Traviesa hasta llegar a la plaza del Mercado. Allí le paró en seco una señal de tráfico contra la que dejó el vehículo de alta gama empotrado para emprender la huida a pie.

Los agentes no lograron dar alcance a la persona que conducía, sin embargo saben quién es el titular del turismo por haber protagonizado otros incidentes de este tipo, indican las mismas fuentes. No obstante, deberán demostrar que era esa persona la que iba al volante para lo que mantienen abierta una investigación.

El conductor o conductora que llevaban el Porsche se enfrenta a delitos contra la Ley de Seguridad Vial con penas mucho más graves que las derivadas de un positivo en un control de alcoholemia, incluida la prisión.

Entre esas infracciones penales están la conducción temeraria, que conlleva el pago de una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. La desobediencia a la autoridad policial pude terminar con la imposición por parte del juez de una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses con una cuota que se establece en sentencia. Además del accidente de trafico contra la señal.

Si la persona que se identifique como conductora es el dueño del vehículo, finalmente, se podría enfrentar a cargos con peticiones de penas más elevadas porque no es las primera vez que es investigado por conducir de modo similar. Los continuos controles de alcoholemia que la Policía Municipal está llevando a cabo permiten proteger a otros conductores y viandantes.

Otro accidente contra un semáforo

La Policía Municipal tuvo que intervenir en otro accidente ocurrido en la avenida de la Frontera, donde un conductor derribó un semáforo al empotrar su vehículo contra la señal pasada la media noche de ayer, día 25 de febrero, sin que resultara herido. A la mañana siguiente, el Ayuntamiento de Zamora procedía a reponer el semáforo, que quedaba instalado de forma provisional hasta que los empleados lo ajusten bien a la acera en el día de hoy.

Suscríbete para seguir leyendo