Ferrovial completa trámites para humanizar la avenida de Requejo de Zamora por 7,8 millones

El Ministerio le encarga unas obras que incluyen nuevas rotondas y zonas peatonales y ciclistas

Plano de la futura rotonda de confluencia de la avenida de Requejo con Reyes Católicos. | Cedida

Plano de la futura rotonda de confluencia de la avenida de Requejo con Reyes Católicos. | Cedida / A. F.

Nuevas rotondas a la altura de la avenida Reyes Católicos y de la calle Arapiles, más espacio para los peatones, carriles-bici y más zonas ajardinadas. Y todo ello a costa de recortar la calzada destinada a los vehículos a motor.

Así será la nueva avenida de Requejo y el tramo del Alto de los Curas desde la gasolinera de Vista Alegre cuando se acometan las obras de "humanización" que acaba de encargar el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la constructora Ferrovial, con un plazo de ejecución de los trabajos de 19 meses.

El Ministerio ha confirmado esta semana que la constructora Ferrovial tiene todos los papeles en regla, cumple con los requisitos exigidos y dispone de la documentación necesaria para acometer las obras de "humanización" de la travesía de la carretera ZA-12 a su paso por la ciudad.

En base a ello, el departamento ministerial que dirige Óscar Puente ha hecho definitiva la adjudicación de las obras de la travesía de la ZA-12 a esa multinacional española del sector de la construcción afincada actualmente en Países Bajos. Las obras de humanización se acometerán en un tramo de casi dos kilómetros que transcurre por la subida del Alto de los Curas y la avenida de Requejo, hasta el cruce con Cardenal Cisneros.

La mesa de contratación de las obras ha precisado que una vez examinada toda la documentación requerida considera que Ferrovial Construcción ha justificado los requisitos de "capacidad jurídica de obras, de solvencia técnica, económica y financiera", lo que confirma la propuesta de adjudicación que ya realizó el Ministerio a principios de este mes.

A la licitación se habían presentado un total de 17 constructoras entre las que, además de Ferrovial, había otras grandes firmas sector a nivel nacional como Dragados, Acciona o San José, así como empresas locales como Contratas y Obras San Gregorio.

Suscríbete para seguir leyendo