¿Se presentará Zamora Sí a las Elecciones Europeas?

La formación analiza las posibilidades de hacerlo, aunque aplaza la decisión

Junta directiva de Zamora Sí.

Junta directiva de Zamora Sí. / Cedida

A. Ferreras

El partido localista Zamora Sí aún no ha deshojado la margarita sobre si se presentará o no a las Elecciones Europeas del próximo mes de junio. La formación analizó en la primera reunión que mantiene con los ocho nuevos coordinadores comarcales la posibilidad de concurrir a los comicios, sin tomar aún una decisión. Fuentes de la dirección de Zamora Sí han explicado que al tratarse de unos comicios de ámbito europeo con elección de los representantes a nivel nacional, conseguir representación si se concurre en solitario sería algo casi imposible.

Por ello, el partido descarta a priori esa opción y sobre la mesa están otras dos alternativas: o ir en una lista conjunta con otras formaciones locales que tengan una filosofía y unos intereses similares a los de Zamora Sí o directamente renunciar a contar con una papeleta avalada por la formación en las elecciones de dentro de cinco meses. Al respecto, pese a que en la reunión mantenida este fin de semana sí se abordó el asunto, aún no se ha tomado ninguna decisión.

Lo que sí se estableció en el encuentro fue la fijación de los objetivos de expansión del partido, que es la tercera fuerza política en la provincia. En la reunión se acordó la convocatoria periódica de los cargos públicos con los que cuenta Zamora Sí en la provincia y que asciende a un centenar, a través de reuniones periódicas en la capital, y también en las distintas comarcas donde el partido tiene representación.

“Somos un partido en expansión y organizado, con unos objetivos claros de crecimiento, por lo que en breve pondremos en marcha también distintas campañas de afiliación, con la ayuda de nuestros cargos públicos por todo el territorio”, explicó el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé.

El primero de los encuentros con los representantes públicos de Zamora Sí se realizará antes de Semana Santa en la capital para reunir a los cargos del partido y recoger las inquietudes, problemas y reivindicaciones que estos tengan, tanto desde sus responsabilidades al frente de los ayuntamientos como en la oposición en sus diferentes municipios.

“Recogeremos todas estas iniciativas y las trasladaremos a los órganos donde tenemos representación como la Diputación Provincial para conseguir un reparto justo de las subvenciones y ayudas, y evitar la discriminación por razón del color político que gobierne en cada municipio, como está sucediendo ahora”, indica el dirigente de Zamora Sí, Eloy Tomé. 

Suscríbete para seguir leyendo