Zamora Sí anuncia los sustitutos de Francisco Requejo

Rocío Ferrero será la concejala de la formación en el Ayuntamiento de Zamora y Eloy Tomé asumirá el cargo de diputado

Eloy Tomé y Rocío Ferrero

Eloy Tomé y Rocío Ferrero / J. N.

L. G. M.

La formación política Zamora Sí ha confirmado quiénes serán las personas que sustituirán a Francisco Requejo después de dimitir como concejal y diputado provincial. Los nuevos representantes serán Rocío Ferrero Prieto, que asumirá el cargo en el Ayuntamiento de Zamora y Eloy Tomé, que ejercerá como diputado en la institución provincial.

Con estos nuevos representantes institucionales, cuyas tomas de posesión tendrán lugar en sus respectivos plenos, Zamora Sí ha respetado el orden en las candidaturas con las que se presentó a los comicios municipales del mes de mayo.  

El partido zamorano considera que tanto Rocío Ferrero como Eloy Tomé desempeñarán de “forma rigurosa y responsable” sus cargos en las instituciones de la capital y la provincia, al tiempo que agradece al concejal y diputado saliente, Francisco Requejo, “el gran trabajo desempeñado durante estos meses”.

Trayectoria y expectativas

Eloy Tomé, que asumirá el puesto de diputado provincial, es graduado en Derecho y, en la actualidad, es el portavoz municipal de Zamora Sí en el Ayuntamiento de la capital. Tras conocerse su nuevo cargo, Tomé ha querido «poner en valor y agradecer el trabajo y esfuerzo que ha realizado Francisco Requejo en toda su trayectoria dentro de la Diputación Provincial intentando siempre luchar por su provincia y su ciudad, hasta el momento en el que su empresa y profesión han hecho que haya tenido que dedicar su vida a otras trayectorias y esto en política es muy digno, tener representantes que puedan volver a su trabajo».

Respecto a su puesto como diputado, Tomé declara que lo afronta con «con muchas ganas e ilusión, intentando recoger ese legado que dejó mi compañero de no mirar por los intereses personales, sino siempre por los de los ciudadanos de toda la provincia». 

En este sentido, promete «esfuerzo y trabajo para también ser incómodos al equipo de gobierno actual, que esa es labor de la oposición». Asimismo, Tomé anuncia que buscará «defender los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier sigla e ideología», además de «luchar por los alcaldes, sobre todo los de Zamora Sí», con el objetivo de que la «formación siga creciendo y sea una alternativa cada vez mayor porque es lo que necesita la provincia».

Eloy Tomé y Rocío Ferrero, candidatos de Zamora Sí. | Cedida

Eloy Tomé y Rocío Ferrero, representantes de Zamora Sí. / J. N.

Por su parte, Rocío Ferrero será la nueva concejal en el consistorio zamorano. Ferrero cuenta con un doctorado por la Universidad de Salamanca en Música y Representación y es licenciada en Geografía e Historia por la USAL. En la actualidad, desempeña la dirección del Instituto de Educación Secundaria María de Molina.

La nueva concejal del Ayuntamiento de la capital, afirma que asume el cargo «de una manera natural» bajo su compromiso con la ciudad y el proyecto de Zamora Sí en el que cree «firmemente» y en el que lleva trabajando desde que se empezó a gestar.

Entre sus expectativas, destaca, el «trabajo y la lucha» por Zamora, ejerciendo una oposición «responsable y respetuosa» en la que dará voz a las «muchas iniciativas» que tiene su partido, ya que, en su opinión, la ciudad necesita «un impulso importante».

Ferrero muestra también su preocupación por la situación en la que se encuentran los jóvenes zamoranos. «Es una asignatura que tenemos pendiente y hay que hacer todo lo posible para evitar la fuga de talentos y promover el emprendimiento», manifiesta. 

Por ello, declara que es necesario «crear y creer en las posibilidades de nuestra tierra que son muchísimas, esto es algo que ha abanderado siempre Francisco Requejo al que agradezco su dedicación».