Zamora llega a su "Luna de miel": Se estrena la película rodada en la provincia

“Honeymoon” cuenta con un reparto sobresaliente encabezado por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza

Javier Gutiérrez por la carretera entre Villafáfila y Villarrín, en un fragmento de la película “Honeymoon”.

Javier Gutiérrez por la carretera entre Villafáfila y Villarrín, en un fragmento de la película “Honeymoon”. / HONEYMOON

R. G.

La infinita y solitaria llanura de Tierra de Campos vertebrada por una carretera el línea recta donde no se divisa el fin. Una suerte de Ruta 66 en ese paisaje castellano “en el medio de la nada” fue la localización perfecta para la película “Honeymoon”, que se estrena el próximo 12 de enero en cines.

El film dirigidopor el gallego Enrique Otero cuenta con un reparto sobresaliente encabezado por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza secundarios de lujo, como Fernando Albizu, María Vázquez, Pablo Derqui y Miquel Ínsua.

La productora rodó varias escenas en la carretera ZA-704, en Villafáfila, así com en las inmediaciones de Villalobos y en Puente Quintos.

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza viajan en el coche por la carretera entre Villafáfila y Villarrín, durante el rodaje de la película “Honeymoon”. | |  JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza viajan en el coche por la carretera entre Villafáfila y Villarrín, durante el rodaje de la película “Honeymoon”. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Irene Gómez

Sinopsis

Eva y Carlos son un matrimonio en destrucción, una pareja en ruina. Ya no les une nada, hasta que una circunstancia inesperada los lleva a emprender un viaje geográfico y emocional, con el fin de conseguir dinero para remediar una situación que les ha cambiado la vida.

La pareja emprende un desesperado viaje por la geografía del país, y por su propia geografía sentimental. Un guión que explora el descenso a los infiernos de unos padres arruinados económica y emocionalmente apuesta firmemente por los personajes, y transita por todo tipo de géneros desde el drama hasta la comedia romántica, pasando por el humor negro o el thriller.

Nuevo rodaje: Icíar Bollaín se fija en Zamora

La nueva película de Icíar Bollaín se rodará en parte en Zamora. La cineasta madrileña busca actores y figurantes para participar en el rodaje de una nueva cinta junto a Kowalski Films y Feelgood Media.

La grabación del largometraje se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo en Bizkaia y Zamora. Aunque no se detallan las fechas de la grabación en Zamora, es probable que tenga lugar en la semana del 12 al 18 de febrero, fechas en las que no se rueda en Bilbao.

Quienes resulten seleccionados, tendrán la oportunidad de participar en el nuevo trabajo de la laureada directora.

La provincia, "un gran plató"

Zamora busca transformarse en un gran plató de cine. El Ayuntamiento y la Diputación Provincial promocionan, tanto la capital como el resto de la provincia, para que se conviertan en el escenario perfecto para el rodaje de audiovisuales y producciones cinematográficas.

Ambas instituciones llevan trabajando meses para que Zamora tenga su propia Film Comission, una oficina que facilitaría a los productores audiovisuales toda la información necesaria para llevar a cabo los rodajes. Un servicio que impulsaría esta oferta para atraer a localizadores y productores, del mismo modo que ya se hace en otros lugares de Castilla y León como son Ávila, Burgos, Riaza, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid que ya cuentan con oficinas de este tipo que les posicionan con ventaja para captar la atención como destinos de variadas grabaciones.

En el resto de la Comunidad, es la Castilla y León Film Commission, dependiente de la administración regional, la encargada de promocionar los lugares de interés para filmar. Este servicio de la Junta tiene además otras funciones como es la de proporcionar a cualquier empresa o profesional toda la información necesaria que les simplifique la tarea con el fin de contribuir al crecimiento del sector audiovisual y las empresas relacionadas con el mismo.