La nueva edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora ya tiene fecha

Profesionales de diferentes partes del mundo realizarán espectáculos para todos los públicos

B. B. G.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrarán su próxima edición, la trigésimo primera, entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad, así como de la provincia zamorana. La organización de la cita ya está trabajando en el diseño de un programa que seguirá sorprendiendo al público, varias generaciones de espectadores que son fieles año tras año, llenando los aforos en prácticamente la totalidad de actividades organizadas.

El encuentro zamorano, referente entre los grandes festivales de magia e ilusionismo celebrados en el ámbito internacional, regresará un año más tras tres décadas de programación dedicada al arte de la magia para continuar congregando a artistas procedentes de todos los rincones del planeta y proponer una amplia y variada oferta de espectáculos que darán cuenta a los espectadores de los diversos registros del género.

Una de las actuaciones de la anterior edición de las Jornadas Internacionales de Magia, en el patio del parador de Zamora. | Ana Burrieza

Una de las actuaciones de la anterior edición de las Jornadas Internacionales de Magia, en el patio del parador de Zamora. / Ana Burrieza

Talleres de magia y espectáculos de calle

Regresarán al programa los talleres de magia, y los apartados de Magia de Calle, Magia Solidaria en los hospitales, residencias y centros especiales, Magia Viajera en diferentes municipios de la provincia, Magia en la Biblioteca Pública y en el Museo Etnográfico, sin olvidar las grandes Galas Internacionales en el Teatro Principal.

Además, el equipo de Paulino Gil está trabajando en nuevos proyectos que irán desvelándose a lo largo del año con el único fin de seguir acercando la mejor magia mundial a toda la población.

Pistoletazo de salida a las Jornadas Internacionales de Magia | ANA BURRIEZA

Pistoletazo de salida a las Jornadas Internacionales de Magia. / Ana Burrieza

Los organizadores

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación ZaMagia, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.