Zamora cuelga el "no hay billetes" durante todas las galas de las Jornadas de Magia

Paulino Gil celebra el objetivo cumplido de "recuperar el pulso de los años prepandemia"

Espectáculo de magia durante las Jornadas.

Espectáculo de magia durante las Jornadas. / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

Las XXX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han concluido tras diez días de programación de espectáculos con un éxito que avala el hecho de que se haya completado el aforo en las 38 representaciones que se han llevado a cabo, según el balance realizado este lunes por la organización del evento.

Las jornadas han reunido a magos procedentes de siete países que han ofrecido en esta trigésima edición tanto espectáculos de calle en Zamora como actuaciones en pueblos de la provincia, galas de magia en el Teatro Principal, espectáculos de magia en la oscuridad, un circo mágico de pulgas y funciones en guarderías, centros de mayores, hospitales, centros de día de Alzheimer y de personas con discapacidad intelectual.

La organización de las jornadas, coordinada por el mago zamorano Paulino Gil, ha subrayado que en esta edición han logrado "recuperar el pulso de los años prepandemia" al congregar a miles de espectadores en las distintas propuestas. Las actuaciones han corrido a cargo de trece figuras mundiales del ilusionismo llegados de distintos puntos de España, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Inglaterra y Portugal.

Las jornadas se han clausurado el domingo día 19 con funciones de calle en la plaza de la Constitución y la Plaza Mayor y la última de las tres galas internacionales de magia en el Teatro Principal, en la que actuaron cuatro ilusionistas internacionales guiados por el mago portugués Luis de Matos.

La organización ha anunciado que tras esta trigésima edición se abre una nueva etapa del festival, ya que a partir de ahora extenderá sus propuestas a todo el año y no únicamente a mediados del mes de septiembre. Entre las propuestas previstas para la próxima edición figuran una extensión navideña de las jornadas de magia y una Maratón de Magia de Cerca en el que doce magos realizarán 24 horas de magia ininterrumpidas