Arte flamenco y producto local de Zamora

El bullicio del Mercado de Abastos se aderezó con bailes andaluces para sorpresa y aplauso de los compradores

Bailaores y músios de la compañía de María José Franco de Jerez, ayer en el Mercado de Abastos. | Alba Prieto

Bailaores y músios de la compañía de María José Franco de Jerez, ayer en el Mercado de Abastos. | Alba Prieto / A. Ferreras

A. Ferreras

Los compradores del Mercado de Abastos están acostumbrados, por lo visto en las últimas semanas, a que cada sábado los industriales y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora les sorprendan con una actuación musical.

La última de ellas ha sido para muchos zamoranos y visitantes que se encontraban por la zona toda una serendipia de arte andaluz junto a los puestos de producto local zamorano. Una veintena de bailaores de la compañía de María José Franco de Jerez, una de las más importantes de baile flamenco, deleitó a los compradores con bulerías y otros bailes asociados al cante hondo del sur.

Un momento de la actuación en la plaza del Mercado de Abastos.

Un momento de la actuación en la plaza del Mercado de Abastos. / Alba Prieto

El maridaje con el sur continuará en el centenario mercado en las próximas jornadas, ya que para el próximo sábado día 23 se ha programado una zambomba con Malena de Mateo, Rocío del Mono, Rocío del Corzo, Manuel Salado y Miguel Salado.

Una original forma de dar aún más vida al recinto tradicional de compra de alimentos que se complementa con las catas-maridaje de productos zamoranos que se desarrollan también en el mercado.

Bailaores a las puertas del Mercado de Abastos.

Bailaores a las puertas del Mercado de Abastos. / Alba Prieto

La apuesta por la fusión entre productos locales de calidad y cultura se plasmará también, tras las fechas navideñas, con el resultado de un concurso de pintura en forma de grafiti que se expondrá entre los puestos del mercado, aunque eso será ya para el próximo año, tras las vacaciones navideñas.

Suscríbete para seguir leyendo