Adjudicada a Dragados la humanización de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora por 8,3 millones

La actuación incluye un bulevar urbano de 1,2 kilómetros y un carril-bici de 2,8 kilómetros

Avenida Cardenal Cisneros, a la altura de la confluencia con la avenida de las Tres Cruces.

Avenida Cardenal Cisneros, a la altura de la confluencia con la avenida de las Tres Cruces. / J. F.

A. F.

El MInisterio de Transportes ha adjudicado a la empresa Dragados, por un importe de 8,3 millones de euros, IVA incluido, las obras de humanización de la avenida Cardenal Cisneros en un tramo urbano de 2,8 kilómetros que ahora es propiedad ministerial, por ser la travesía de una carretera nacional, y que tras esa actuación pasará a ser de titularidad municipal. La actuación, adjudicada con una rebaja de 1,7 millones sobre el precio de licitación, contempla la creación de un carril-bici en todo el tramo en el que se intervendrá de 2,8 kilómetros. Además, se va a acondicionar un bulevar urbano de 1,2 kilómetros, se reducirá el ancho de los carriles de circulación de vehículos para calmar el tráfico y se convertirán siete intersecciones convencionales en rotondas o glorietas partidas.

La renovación de las zonas ajardinadas y el arbolado, la acera y los bordillos o el mobiliario urbano son otras de las actuaciones contempladas en un proyecto que también renovará el alumbrado público y semafórico, entre otras mejoras.

Junto a este proyecto, el Ministerio acometerá también, igualmente con financiación de fondos europeos, la humanización de otros tramos urbanos de carreteras nacionales para su posterior cesión al Ayuntamiento de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo