Síguenos en redes sociales:

Los integrantes del campamento de verano Lamarr de Vocaciones 2023. | Cedida

Primer contacto con la universidad

Siete alumnos del IES Arribes de Sayago participan en el campamento Lamarr de Vocaciones, organizado por la Complutense, gracias a un convenio con Cylcae

Es su primera experiencia con el mundo universitario y se la han ganado a pulso, como recompensa por sus excelentes calificaciones. Siete alumnos del IES Arribes de Sayago, de Bermillo de Sayago, disfrutan desde esta semana de una nueva edición del campamento de verano Lamarr de Vocaciones, organizado por la Universidad Complutense.

La oportunidad se la ha dado el Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (Cylcae), gracias al convenio que mantiene con la universidad madrileña, en el que también se suscriben la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Rei Afonso Henriques.

Campamento científico

Se trata de unos campamentos de carácter científico, en los que participan estudiantes de diferentes nacionalidades, por lo que la convivencia se convierte en un aliciente más, pudiendo intercambiar experiencias con alumnos de otros países, que tienen sus mismas inquietudes y proyectos de futuro.

El Cylcae pone en marcha por primera vez este verano la iniciativa, gracias a un empeño personal de la gerente de la entidad, Ruth Ruiz, quien apuesta por este tipo de actividades especiales para los niños y jóvenes de la España Vaciada. "Estos chavales necesitan ver lo que hay más allá y se merecen esta oportunidad, para que además desde las grandes ciudades se den cuenta de la fuerza de estas nuevas generaciones", subraya.

Los estudiantes del IES Arribes de Sayago, en el campamento de Madrid. | Cedida

De esta manera, Enrique Rubio Krasnikova, Patricia Seisdedos Lozano, Noelia Pascual Segovia, Eloy Mateos Marcos, Natalia Iglesias Matellanes, Rubén Sánchez García e Iván Domingo Lastra son los integrantes de esta primera edición, quienes, gracias a sus altas notas puedes disfrutar de este campamento, con todos los gastos pagados por la universidad y Cylcae. En esta ocasión son alumnos del IES Arribes de Sayago, pero la idea es que, en próximos veranos, puedan disfruta de esta oportunidad estudiantes de otros institutos de la provincia.

Una de las primeras actividades del campamento de verano en la Complutense

Convenio por cuatro años

Fue el pasado año cuando el Cylcae firmó el convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, por un periodo de cuatro años, contando además con el apoyo de la Diputación Provincial y la Fundación Rei Afonso Henriques y la Universidad de Braganza.

El campamento Lamarr de Vocaciones es una de las nuevas actividades de este año, pero ya el verano pasado participaron en estancias en Zamora universitarios madrileños. La idea es que, en esta nueva edición, los participantes conozcan también parte de la provincia, al igual que los alumnos de Bermillo de Sayago están descubriendo cómo es la vida universitaria y qué actividades pueden desarrollar, mientras residen en un colegio mayor.

Jornada de bienvenida en la Universidad Complutense. | Cedida

La primera impresión de estos zamoranos recién iniciado el campamento universitario en Madrid —junto a una veintena de compañeros— no puede ser más positiva. Según certifica Ruth Ruiz, la integración ha sido perfecta con el resto de integrantes del campamento.

Por delante les quedan ahora unos intensos días en los que tienen una apretada agenda llena de actividades. Recorrer el campus universitario, integrarse en diferentes actividades deportivas y competiciones, experimentos de microbiología, visitas guiadas a museos científicos, charlas de antiguos alumnos universitarios y, sobre todo, una convivencia intensa de 24 horas.

Una de las primeras actividades del campamento.

Toda una experiencia para unas mentes privilegiadas con un gran futuro por recorrer.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.