Renfe echa a 30 zamoranos del tren Madrid-Zamora

Renfe no deja subir al tren a los viajeros del Alvia de las 19.15 horas: "Cuando hemos ido a subir nos han dicho que al final no para en Zamora"

Pasajeros zamoranos esperan en Chamartín a que Renfe habilite otro tren.

Pasajeros zamoranos esperan en Chamartín a que Renfe habilite otro tren.

Irene Barahona

Casi 30 viajeros zamoranos del tren Alvia que salía de Madrid a las 19.15 horas del jueves 29 de junio se han quedado en tierra: Renfe no les ha dejado embarcar a tan solo unos minutos de la salida del tren.

A pesar de disponer de un billete de tren válido para la capital zamorana, la compañía no habría dejado embarcar a los pasajeros, según ha podido saber este diario, que por el momento se encuentran a la espera de que Renfe habilite un segundo tren que esta vez sí, pare en Zamora.

"Cuando hemos ido a subir nos han dicho que al final este tren no para en Zamora", cuenta una de las viajeras sobre el motivo que la compañía ha dado a los pasajeros.

Según habrían explicado algunos de los trabajadores a los viajeros afectados, la compañía habría ofertado más plazas de las disponibles en el tren, por lo que la solución "más fácil" habría sido recolocar a los viajeros con destino a Zamora en un segundo tren.

Una decisión que Renfe no había comunicado con antelación y de la que los viajeros se enteraron durante el control de acceso: "los de Zamora no podeís pasar", relata una de las afectadas a este periódico sobre lo que les dijeron al llegar a la plataforma de embarque.

En total, han sido casi 30 personas las que se han quedado en tierra, ya que Renfe habría cambiado de planes a última hora y el Alvia con destino Galicia ya no pararía en la ciudad zamorana.

¿Viajaron?

Finalmente, los zamoranos han podido tomar el segundo tren que Renfre habría habilitado para los 30 viajeros. Eso sí, con 40 minutos de retraso en la salida.

"Pasa de muy vez en cuando", ha explicado uno de los trabajadores a los viajeros afectados, que llegarán a Zamora bastante más tarde de lo previsto.

La respuesta de Renfe

Ni discriminación a los viajeros de Zamora, ni venta de más billetes de la cuenta. Renfe ha dado explicaciones sobre el incidente del Alvia que debía unir Madrid con Zamora en la tarde de este jueves. Y lo que ocurrió lo achaca a una avería en el tren previsto, que obligó a cambiar el convoy para poder prestar el servicio.

Suscríbete para seguir leyendo